Coronavirus

Buscan voluntarios para probar la combinación de las vacunas Sputnik V y Cansino

El ensayo clínico incluirá la evaluación de la respuesta inmune al inicio del estudio, a los 21 días, y a los 3 meses y 6 meses de la vacunación.
La Fundación Huésped anunció que coordinará un estudio de combinación de vacunas

La Fundación Huésped anunció que coordinará un estudio de combinación de vacunas

La Fundación Huésped anunció que coordinará un estudio de combinación de vacunas entre el componente 1 de la Sputnik V con la Cansino, y para eso convocan a 450 voluntarios.

Para este ensayo clínico buscan a mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V entre los últimos 21 y 90 días, y que no hayan contraído coronavirus en ningún momento. Todas las personas que participen del estudio recibirán una dosis de la vacuna Cansino.

huesped.jpg
Están convocando a 450 personas mayores de 18 años

Están convocando a 450 personas mayores de 18 años

“Este ensayo clínico se basa en que tanto la segunda dosis de Sputnik V como Cansino utilizan como plataforma el vector de adenovirus tipo 5, es decir que comparten la misma tecnología”, indicó el infectólogo Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped .

Y continuó: “Además, la evidencia científica, resultado de otros estudios de combinación de vacunas que se han realizado en el mundo y en Argentina, ha demostrado que existe una similar o aún mejor eficacia con la combinación de vacunas comparada con la vacunación con dos dosis de la misma vacuna”.

La vacuna Ad5-nCoV es una vacuna basada en un vector viral de dosis única para prevenir la enfermedad covid-19, que fue desarrollada en conjunto por el Beijing Institute of Biotechnology y CanSino Biologics Inc.

Este estudio aspira a incrementar la evidencia ya existente sobre la combinación de vacunas basadas en distintas plataformas, contribuyendo así a ampliar las opciones de vacunación contra el covid-19.

requisitos.jpg
Requisitos necesarios para la combinación de vacunas

Requisitos necesarios para la combinación de vacunas

Combinación de vacunas: cómo es el procedimiento

Una vez que las personas voluntarias hayan dado su consentimiento por escrito, el equipo investigador a cargo hará preguntas sobre antecedentes médicos y se realizarán análisis clínicos, así como un test de antígenos para descartar infección activa con Sars-Cov-2.

En esa misma visita se aplicará la dosis de vacuna Ad5-Ncov de Cansino. Después de la aplicación de la dosis, la persona voluntaria deberá permanecer 15 minutos en observación. Las personas voluntarias realizarán nuevas visitas los días 21, 90 y 180 de la visita de inyección para medir su nivel de anticuerpos.

Por último, las personas participantes deberán reportar síntomas en diario de síntomas. Su participación terminará, aproximadamente, 6 meses después de haber recibido la dosis de la vacuna Ad5-Ncov para completar el esquema iniciado con Sputnik-V.

Cuáles son los efectos adversos de la combinación de vacunas

A la fecha los efectos adversos registrados se limitan a dolor en el sitio de inyección y/o fiebre, ambos de magnitud leve y autolimitados. No se han reportado eventos adversos serios.

s