Polémica

Mauricio Macri anunció que va a dar clases en Estados Unidos y Cristina Kirchner le respondió

El ex presidente se encuentra en Estados Unidos, pero este jueves debe presentarse para declarar en la Justicia por el supuesto espionaje ilegal a los familiars de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
Desde Estados Unidos

Desde Estados Unidos, Mauricio Macri dijo que dará clases en una universidad.  

"Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico. Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina", dijo Macri, en tanto, en su cuenta de Instagram.

Macri, en Estados Unidos, agradeció al director del Adam Smith Center for Economic Freedom, Carlos Díaz-Rosillo, y a la Universidad por la oportunidad de dictar clases. "Espero que nuestra experiencia y nuestros aprendizajes sean un aporte para las futuras generaciones", afirmó el ex presidente.

El anuncio realizado por Macri fue cuestionado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien por medio de su cuenta de Twitter afirmó: "La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia".

tuit de cristina sobre Macri (1).png

Macri fue citado a indagatoria y le prohibieron la salida del país

Macri fue citado a declaración indagatoria para este jueves y se le prohibió la salida del país en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

Sin embargo, el ex presidente se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami, donde recibió la citación judicial.

SubmarinoARASANJUAN

La decisión fue del juez federal subrogante de la ciudad bonaerense de Dolores, Martín Bava, quien lo espera este jueve s a las 11 en su despacho.

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", consideró Bava en un fallo de 166 carillas.

Gustavo Arribas.jpg

Qué otros funcionarios, además de Macri, están vinculados a la causa

Además de citar a declarar a Macri, el juez Bava procesó a los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFA) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en el Mar Argentino en 2017, pidieron a la justicia que rechazara la autorización para salir nuevamente del país a Gustavo Arribas.

s