La muerte del hombre quedó registrada por una cámara de seguridad. En un video de apenas ocho segundos, se lo ve esperar unos instantes al lado de un poste de luz y luego arrancar a caminar por la calle. Entonces cae el cuerpo del misil que impacta directamente sobre Al- Asali, que quedó tendido en el piso.
Según medios palestinos, se trata de Sameh Al-Asali, originario de Jabaliya, en la Franja de Gaza, quien se encontraba trabajando en la aldea cisjordana de Nu'eima, a poco más de 3 kilómetros al norte de Jericó.
La imagen del documento de identidad de la víctima arrojó cierta luz. Además del nombre, Sameh Al-Asali, pudo saberse la procedencia, Jabaliya, Gaza, y también que era padre de tres hijos y que estaba en Cisjordania con permiso de trabajo israelí, dado que era uno de los trabajadores gazatíes que quedaron varados en Israel desde el 7 de octubre de 2023, y solicitaron refugio.
Los documentos de Sameh Al-Asali, gazatí de 37 años que murió este martes por la caída de un fragmento de un misil iraní que la Cúpula de Hierro derribó..jpg
Los documentos de Sameh Al-Asali, gazatí de 37 años que murió este martes por la caída de un fragmento de un misil iraní que la Cúpula de Hierro derribó. Foto captura redes sociales
Por el momento, la de Al-Asali es la primera y única víctima reportada luego de los ataques misilísticos de Irán de este martes sobre territorio israelí y palestino,
Más de 180 misiles iraníes lanzados contra Israel
Las sirenas de alarma resonaron el martes en todo Israel, que cerró su espacio aéreo durante el ataque, y se escucharon decenas de explosiones sobre Jerusalén y Tel Aviv. Los artefactos lanzados por Irán eran visibles por sus estelas luminosas.
El ejército israelí interceptó un gran número de misiles y afirmó que la República Islámica disparó unos 180 proyectiles contra el país, aunque la televisión iraní informó el miércoles que fueron 200 misiles.
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, afirmaron que el ataque fue una venganza por el asesinato del jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, la semana pasada, y la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, el 31 de julio.