Roma

Francisco recibió la visita de Giorgia Meloni en el hospital: "Bromeamos como siempre"

Es la primera personalidad reconocida que recibió el sumo pontífice desde su internación y la primera ministra italiana expresó que lo notó “receptivo”.

sans-serif; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; vertical-align: baseline; white-space-collapse: preserve;>Francisco recibió la visita de Giorgia Meloni en el hospital.

Francisco recibió la visita de Giorgia Meloni en el hospital.

En el marco de la preocupación por la salud del papa Francisco, Giorgia Melon visitó al sumo pontífice en el hospital Gemelli en Roma para desearle pronta recuperación. La primera ministra italiana aseguró después que su santidad estaba “receptivo” y que “no perdió su proverbial sentido del humor”.

Luego de la visita, Giorgia Meloni, emitió un comunicado que llevó tranquilidad sobre la salud de Francisco, que transita un diagnóstico de una neumonía bilateral. La dirigente contó que lo notó conservadora y aseguró que estaba “receptivo”.

En el texto del comunicado, la mandataria expresó: ”Estoy muy contenta de haberlo encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No perdió su proverbial sentido del humor”.

Meloni llegó al hospital Policlínico Gemelli de Roma para transmitirle al pontífice argentino sus deseos de recuperación “en nombre de todo el Gobierno y de toda la nación”. Se trató de la primera visita conocida a Francisco desde su ingreso en el hospital el viernes.

6MFRKGZNUVGY5FV2JKRERBMKCE.avif
El Papa fue ingresado en el Hospital Gemelli el pasado viernes, donde está siendo tratado por una neumonía bilateral.

El Papa fue ingresado en el Hospital Gemelli el pasado viernes, donde está siendo tratado por una neumonía bilateral.

Cómo sigue la salud del papa Francisco

El papa Francisco durmió bien y desayunó luego del diagnóstico de neumonía bilateral. El jefe de la Iglesia Católica se levantó de la cama en el hospital Agostino Gemelli en Roma, donde está internado. Desde el Vaticano comunicaron que el jefe de la Iglesia Católica, que tiene 88 años, “pasó su quinta noche con tranquilidad”.

Francisco sigue con el tratamiento por la neumonía bilateral, una complicación adicional en su salud que generó preocupación sobre su capacidad para combatir la afección pulmonar. El jefe de la Iglesia Católica se sometió a la extirpación del lóbulo superior de su pulmón derecho cuando era joven.