Huracán Ian

Huracán Ian: quince muertos, localidades "devastadas" y más de un millón de hogares sin luz

El huracán Ian azotó de Florida y se dirige hacia Carolina del Sur. El presidente Joe Biden alertó que puede ser el "más letal" en la historia.
Más de veinte personas continúan desaparecidas tras el paso del huracán Ian por Florida (Foto: Télam).

Más de veinte personas continúan desaparecidas tras el paso del huracán Ian por Florida (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La palabra de Joe Biden por el huracán Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el huracán Ian puede haber sido el "más letal" en la historia de Florida y afirmó que visitará el lugar "cuando las condiciones lo permitan".

Embed

"Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas" por el fenómeno climático, que azotó partes de este estado del sureste de Estados Unidos.

Ciudades devastadas por el paso del huracán Ian

Algunas localidades del sur de Florida, como Cape Coral y Fort Myers, fueron "devastadas" por el huracán Ian, aseguró el gobernador del estado, Ron DeSantis.

huracan ian 2.jpg
El huracán Ian recuperó su categoría tras haberse convertido en tormenta durante la mañana (Foto: Télam).

El huracán Ian recuperó su categoría tras haberse convertido en tormenta durante la mañana (Foto: Télam).

"Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, quedaron inundadas y devastadas", manifestó el mandatario local y coincidió con el presidente Biden en que se trata de una situación histórica.

Los números fatales del huracán Ian en Florida

Al menos quince muertos, más de veinte personas desaparecidas y 2,6 millones de hogares sin electricidad, es el resultado del paso del huracán Ian por el estado de Florida.

Por la mañana había bajado a la categoría de tormenta, sin embargo, al tocar tierra recuperó fuerza y volvió a la categoría 1 según determinó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que el huracán Ian se dirigía hacía Carolina del Sur y pidieron a la población extremar los cuidados.

s