Sorpresa en Egipto

Imágenes inéditas del Río Nilo teñido de rojo: las razones del extraño fenómeno

El misterioso hecho generó especulaciones de todo tipo y hasta se habló de teorías bíblicas como las plagas que azotaron la región. Qué dicen los expertos.
Imágenes impactantes del Río Nilo teñido de rojo: las razones del impactante fenómeno

Imágenes impactantes del Río Nilo teñido de rojo: las razones del impactante fenómeno

El río Nilo, en Egipto, amaneció teñido de rojo y las imágenes se viralizaron rápidamente generando todo tipo de reacciones en las redes sociales, y muchas especulaciones también.

Sucede que, para los creyentes, un conocido episodio relatado en la Biblia, específicamente el de las 10 plagas que afectaron a Egipto, podría ser la razón de este extraño fenómeno. Así, muchos manifestaron su temor ante la posibilidad de eventos significativos en los días o meses venideros, e interpretaron este incidente como una suerte de profecía bíblica.

Las Diez Plagas de Egipto representan una secuencia de sucesos catastróficos que fueron enviados por la divinidad como una forma de castigo al gobernante del antiguo Egipto, con el objetivo de convencerlo de liberar a los israelitas de su situación de esclavitud. Estos eventos están detallados en el Libro del Éxodo, específicamente en los capítulos del 7 al 12.

Sin embargo, los expertos explicaron los verdaderos motivos de este fenómeno natural, con datos respaldados por la ciencia.

image.png

¿Cuál es la explicación científica del fenómeno?

Según indicaron, dice que el acontecimiento pudo haberse generado a causa de la proliferación de algas rojas, que generaron que se tiñeran las aguas de ese color. Las mismas generan la apariencia de que lo que fluye a lo largo del curso del río es sangre en lugar de agua.

Estas variedades de algas microscópicas poseen sustancias tóxicas y tienen la capacidad de concentrarse en los mariscos, provocando la intoxicación de los animales que los ingieren. Asimismo, tienen la capacidad de liberar vapores que, al dispersarse en el aire, pueden generar complicaciones respiratorias.

Por lo general, son las plantas y cultivos ubicados en las proximidades del río Nilo las responsables de este fenómeno, que suele ser un indicio de futuras sequías o problemas en la vegetación circundante.

Este no es un caso aislado, ya que recientemente, el lago Kelia en Hawái también experimentó un cambio en el color de sus aguas, adquiriendo un tono rosa similar al de la muñeca "Barbie".

image.png

Se habló de