Eligieron para casarse la ciudad de los canales porque, como dice su participación, Venecia está lleno de recuerdos imborrables para la pareja. Es por eso que decidieron "alquilar" la ciudad para su gran evento. Y ese hecho, despierta interés, aceptación y rechazo entre venecianos e Italianos.
bezos impuestos.jpg
Cartel contra Bezos, para que pague más impuestos. Desplegado en la plaza San Marcos de Venecia. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Una boda "secreta" en el lugar más visitado del mundo
La ciudad de Venecia recibe, por año, unos 30 millones de visitantes. Es como si toda la población de Perú o de Polonia, abandonara una vez por año su país para recorrer, todos juntos, Venecia. La pareja informó - lo mismo que el municipio - que entre el 25 y el 28 de junio se casarían en ese lugar. La publicidad se hizo necesaria, justamente, para que los millones de turistas que recibe Venecia de todo el mundo, tachen esos tres días de sus agendas de viaje.
Pero lo que se mantiene como secreto de Estado es la fecha y el lugar exactos. Bezos pensó en su yate personal, Koru, que le costó nada menos que 500 millones de dólares. Pero surgió un inconveniente: tiene 127 metros de largo, por lo que es imposible que pueda pasar por debajo del puente de Rialto en el canal mayor de Venecia. Tampoco puede amarrar cerca de la plaza San Marcos, junto a las góndolas y "vaporetti" (las lanchas colectivo).
bezos su yate.jpg
El yate privado de Bezos, cuesta 500 millones de dólares y ya está frente a la plaza de San Marco en Venecia. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Entonces, el lugar, es un secreto que solo conocen los invitados especiales y que deben guardar un silencio de tumba. Y para evitar mayores inconvenientes, tampoco la fecha exacta se hizo pública. Pese a esos resguardos, el movimiento "antiboda" se movilizó en forma.
No hay "espacio" para Jeff Bezos en Venecia
Las pintadas y afiches aparecieron en todos los lugares turísticos más característicos de la ciudad. Uno de ellos, hace un juego de palabras con otra de las "debilidades" de Bezos: la carrera espacial. Por eso, hay ilustraciones con su cara y un mensaje clarísimo: "No hay 'espacio' para Bezos".
Y se convoca a unas jornadas de "resistencia" desde el 26 al 28 de junio. Y, sobre el piso de la plaza de San Marcos, habitualmente cubierto por los pies de los turistas, una enorme ilustración dice que con el dinero que gasta el millonario norteamericano para "alquilar Venecia" en su casamiento, podría pagar más impuestos. Y justamente esa es la otra cara económica del evento, que favorece a las autoridades venecianas.
Sin regalos, pero donaciones para Venecia
Si algo supo desde el primer momento Jeff Bezos, fue que cumplir con un "casamiento a la italiana", nada menos que Venecia (y como un rey) iba a tener muchas voces en su contra. Entonces, cuando fue a pedir permiso a las autoridades comunales, llevó una propuesta tentadora. Solo por la llegada de jets privados para la boda, la ciudad embolsará unos 140 millones de euros (165 millones de dólares). En la invitación, como ya dijimos, se piden donaciones para la ciudad y no regalos para la pareja.
bezos y Lauren sanchez .jpg
En camino "a la boda del siglo". Bezos y Lauren Sánchez ya están en Venecia. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Pero además, está el costo total de la boda para Bezos, calculada en unos 60 millones de dólares. Ese dinero, lo tuvo que invertir para alquilar los hoteles de lujo, el servicio completo de la fiesta y todos los complementos para la "boda del siglo".
La enorme mayoría de esa suma quedará en las arcas de Venecia. Hay otra enorme suma en euros o dólares, que surge de la compensación que iglesias y museos, por nombrar solo dos cosas, recibirán en compensación por el tiempo en que deberán permanecer cerrados. Otra fuente de ingresos es lo que le representa a Bezos cada uno de sus 200 invitados especiales. A un costo de 50.000 dólares por persona, Venecia puede ganar otros 10 millones de dólares.
En definitiva, la suma de todos esos rubros, significa que pese a las protestas, el municipio de Venecia puede ganar más de 1.000 millones de dólares en solo tres o cuatro días. Eso explica que la ciudad de los canales también le haya dado el "sí" a Jeff Bezos.
Invitados especiales, lujos y excentricidades
kardashian en el casamiento de Bezos.jpg
Las hermanas Kardashian, llegan a Venecia para la boda de Bezos. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Como dijimos, la lista de invitados a ese casamiento es de 200 personas o poco más. Muchos son del mundo de las finanzas, del comercio y sobre todo, del jet ser norteamericano. Entre amigos personales de la pareja, que combina el mundo de los negocios, del periodismo, la industria espacial y los actores de Hollywood, se sabe que Oprah Winfrey, Kim Kardashian, Ivanka Trump, Orlando Bloom, George Clooney, Leonardo DiCaprio y Mick Jagger.
Lauren también se dio el lujo de invitar al exjugador y estrella del fútbol americano: Tony González (ídolo de ese deporte en Estados Unidos).
También estarán Eva Longoria, Shakira, Lady Gaga, Robert Pattinson, Karlie Kloss, Elton John y Bill Gates. Cantantes que entretengan a la pareja y a los demás invitados no van a faltar.
oprah y gayle .jpg
Más invitados de lujo: Oprah Winfrey y Gayle King. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Los hoteles más lujosos de Venecia están todos reservados para los invitados. Según el New York Post, en el Aman Venice y el Gritti Palace, pueden alcanzar los u$s500.000 por noche en sus habitaciones más especiales.
Venecia estará totalmente alterada, dividida y deleitada. Todo al mismo tiempo. Los invitados estará en los hoteles de la ciudad, por lo que los turistas que puedan llegar, se cruzarán con ellos por los puentes y canales de la ciudad. El enorme yate de Bezos estará amarrado frente a Venecia, cerda del Palacio de la isla de San Giorgio. El lugar elegido para la "boda del siglo" entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez.