Pandemia

Israel: así reaccionó un grupo de nenes al fin del uso de los barbijos

Las autoridades de Israel anunciaron este martes el fin de la obligación de usar mascarilla en espacios cerrados.
Israel: así reaccionaron un grupo de nenes al fin del uso de los barbijos

Israel: así reaccionaron un grupo de nenes al fin del uso de los barbijos

El Ministerio de Salud de Israel anunció que a partir de este martes se levantará el requisito del uso de barbijos en lugares cerrados e irá desactivando las restricciones sanitarias contra el Covid-19 luego de contar con una cifra muy baja de contagios.

Embed

No obstante, en relación a las escuelas, el Ministerio no había ofrecido detalles. Anteriormente había dicho que todavía se requiere el uso de mascarillas porque la mayoría de los menores de 16 años aún no fueron vacunados.

Cabe destacar que los israelíes ya no estaban obligados a cubrirse la boca en áreas abiertas desde mediados de abril, y la mayoría de limitaciones contra la propagación de la pandemia se levantaron después de que el país llevará a cabo un rápido proceso de inoculación por el que inmunizó a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.

Asimismo, informaron que, si la tendencia a la baja en la mortalidad continúa y la campaña para vacunar a niños de 12 a 15 años, que comenzó el domingo pasado con 600.000 niños candidatos para la inoculación, tiene éxito, se consideraría eliminar el requisito del uso de mascarillas en las escuelas también.

Israel siguió hasta hace poco con restricciones de ingreso al país desde el extranjero muy estrictas para limitar el posible impacto de las nuevas variantes del coronavirus. Pero, a partir del 1 de julio el país planea permitir el acceso de turistas vacunados que lleguen al país de forma individual.

Desde el inicio de la pandemia, Israel registró 839.690 contagios y 6.428 muertes, según las cifras oficiales. A su vez, actualmente hay poco más de 220 personas enfermas con el virus y 29 hospitalizadas en estado grave.

Se habló de