Coronavirus

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años

El objetivo principal de aplicar la tercera dosis tiene que ver con contener a la población ante el avance de la variante Delta.
Vacunación en Israel

Vacunación en Israel

Frente al avance de las nuevas variantes de coronavirus, Israel comenzó este viernes a inocular a su población mayor de 60 años con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El objetivo principal de aplicar la tercera dosis tiene que ver con contener a la población ante el avance de la variante Delta. Para dar inicio a esta nueva etapa, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en Tel Aviv.

Además del mandatario y su esposa, el ex primer ministro, Benjamin Netanyahu, también recibió la tercera dosis de la inoculación contra el virus.

“Israel es pionero tomando la delantera con una tercera dosis de la vacuna para las personas de 60 años y más”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Sin embargo, la decisión de este país despertó cierta preocupación porque la aplicación de la tercera dosis todavía no tiene el visto bueno de organismos como la FDA o el CDC de los Estados Unidos.

Israel comenzó con aperturas desde abril que incluso se celebraron en las escuelas y en las calles sin la necesidad de seguir usando barbijos, pero desde fines de junio, la incidencia de la variante Delta del virus obligó a algunos retrocesos. En las escuelas por ejemplo, regresó el barbijo para los alumnos.

El país cuenta con alrededor del 67% de la población vacunada con las dos dosis, pero el brote de casos que se produjo con turistas que regresaron al país siendo portadores de la variante delta modificó el criterio sanitario.

Se habló de
s