En Twitter

Joe Biden sorprendió con un consejo para bajar la inflación: "Que las corporaciones..."

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuiteó sobre la suba de precios, un fenómeno que afecta al mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.
El presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió en las redes sociales al publicar un "consejo" para bajar la inflación.

"¿Quieren bajar la inflación? Asegurémonos de que las corporaciones más ricas paguen su parte justa", tuiteó el mandatario estadounidense, en un contexto donde se registra en todo el mundo un aumento de los precios como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

KsirJymZ.jpg

La inflación de abril fue 6%

El gobierno de Alberto Fernández sufrió un fuerte golpe político este jueves cuando el Indec anunció el índice de inflación de abril en un 6% y un acumulado anual del 58%. Minutos después el ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo circular en la Casa Rosada un “paper secreto” con la hoja de ruta del programa económico que no alimenta esperanzas para una rápida salida. Es el plan "gradualismo y paciencia".

Según pudo saber A24.com, ese documento reservado reconoce que la solución no será “un efecto inmediato o de única vez” sino paulatina y con “acciones sostenidas” en una macroeconomía consistente que “irá removiendo los elementos que generan el proceso inflacionario”.

Se habló de
s