Regreso con problemas

La accidentada entrevista de Trump con Musk: ¿por qué decidió volver a la red social X?

El candidato republicano volvió a la red social "X" (antes Twitter) ahora que está en manos de Elon Musk, el multimillonario que hace campaña para que regrese a la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Donald Trump

Donald Trump, en una entrevista con Elon Musk en vivo por "X", que tuvo de todo. (Foto: A24.com)

El megamillonario dueño de "X" dijo - a modo de disculpas - que había sufrido - cuando no - un ciberataque que afectó la entrevista que comenzó con casi una hora de demora.

Embed

En cuanto al fondo de la conversación, quedó demostrado que Donald Trump sólo sabe repetir los slogans y clichés que trae desde 2016. La inmigración ilegal que pone en peligro a los buenos norteamericanos y el "socialismo o izquierdismo radical" de los demócratas. Solo que antes atacaba a Joe Biden y ahora hace lo mismo con Kamala Harris.

Además, se hizo un espacio para elogiar a Javier Milei y los cambios que pretende lograr en la Argentina.

atace a la red X .jpg
La transmisión de la entrevista a Trump se demoró casi una hora porque Musk denunció que hacearon su red. (Foto: Cuenta de X de Musk)

La transmisión de la entrevista a Trump se demoró casi una hora porque Musk denunció que hacearon su red. (Foto: Cuenta de X de Musk)

Trump con Elon Musk y un inicio demorado y "hacekado"

La expectativa era total en los Estados Unidos. Donald Trump regresaba a utilizar "X". En realidad, cuando era "Twitter" las suspensiones que recibió por violar el código de conductas, por sus insultos constantes a los demócratas, entre otros temas, hicieron que Trump dejara "congelada" su cuenta. Pero como "X" es 100% de Elon Musk, decdió volver a esa red social. La usará como plataforma digital para enviar su mensaje sobre "Hacer a Estados Unidos Grande Nuevamente" (MAGA, por sus siglas en inglés. Musk es un entusiasta seguidor y apoyo financiero del candidato republicano.

Sin embargo, no fue el regreso feliz que ambos imaginaron. La conexión, prevista para las 8 de la noche hora del este nrteamericano fue practicamente imposible. No se podia acceder de ninguna manera. Esto hizo qeu Musk publicara un mensaje informando sobre cómo y cuándo se solucionaría el problema.

trump habla con musk .jpg
Dos momentos de la nota de Donald Trump con Elon Musk. Una pintura con su rostro preside la sala desde donde habló Donald Trump ( Foto: Cuenta de X de Elon Musk)  

Dos momentos de la nota de Donald Trump con Elon Musk. Una pintura con su rostro preside la sala desde donde habló Donald Trump ( Foto: Cuenta de X de Elon Musk)

Hubo que esperar casi una hora, pero con un costo adicional. La red no sopoto un acceso irrestricto o podía volver a colapsar. Entonces hubo que limitar la cantidad de personas habilitadas para paticipar de la entrevista en directo de Trump con Elon Musk. En pantalla se vieron mensajes de la interrupción del cirtcuito y la mala noticia de los cupos limitados.

Musk publicó en la misma red social "x" que se produjo un sackeo en los servicios con una denegación de servicio (DDOS) masivo. Esteraba al menos 8 millones de personas siguiendo conectadas en directo la entrevista. En Cambio, cuando la conexión finalmente se realizó, apenas 1 millon de usuarios pudieron escuchar al candidato republicano.

trump con elon musk.jpg
Donald Trump, de regreso con en las redes sociales, en una accidentada entrevista con Elon Musk por "X". (Foto "X")

Donald Trump, de regreso con en las redes sociales, en una accidentada entrevista con Elon Musk por "X". (Foto "X")

Donald Trump: Nada nuevo bajo el sol

Los analistas dicen que el cambio Harris por Biden, descolocó a Trump y los republicanos. Con atacar la aparente "senilidad" de Biden, era suficiente para imaginar al magnate republicano otra vez en la Casa Blanca. Pero Kamala Harris requiere otra estrategia. Casi 20 años menor que Trump, le disputa o lo supera en el manejo y penetración por las redes sociales. Por fortuna para Trump, el dueño de la principal red social, es su amigo y proveedor de recursos de campaña.

Entonces, el problema eta en el mensaje. Donald Trump no se mueve de cuatro ejes desde hace más de 8 años.

  • El daño de los inmigrantes ilegales que llegan desde México
  • Las guerras que se producen en el mundo porque Estados Unidos no es respetado como cuando él fue presidente
  • Le economía interna nunca estuvo mejor que con él
  • Los demócratas son unos inútiles, con consignas "socialistas" y que reemplazaron a un decrépito Bidn por una radical de izquierda, Kamala Harris.

Como si fuera lo único que sabe proponer y que a fuerza de repetición coneguirá los votos que necesita en el elección de noviembre.

Embed

Donald Trump: Un tal Javier Milei en el sur del continente

Javier Milei tuvo una mano de campaña en pleno Estados Unidos, seguramente de manera insesperada. En un momento de la entrevista con Musk, el millón de usuarios lo escuchó ponderar al presidente argentino.

"El nuevo líder de un lugar llamado Argentina es grande y es un gran admirador de "MAGA" (Hacer grande otra vez a EE.UU. por sus siglas en inglés). Mientras eso decía Trump, se lo escuchaba asentir a Elon Musk.

"Hizo su campaña con MAGA y veo que ha hecho un gran trabajo", dijo Trump para jugar con las Siglas que siempre repite. Solo que esta vez cambio el significado: "MAGA" es "Make Argentina Great Again" (hacer otra vez grande a la Argentina) y entonce dijo: "Hizo un gran trabajo con los cortes (en gastos del Estado) y he escuchado que esto enpieza a funcionar".

"La inflación baja, ¿sabes? Tenían un 2.000%, una inflación fuera de lo normal y eso es lo que pronteo nos pasará a nosotros", dijo Trump para describir lo que puede suceder si ganan los demócratas. En ese momento, Elon Musk se sumó a los elogios sobre Jabier Milei y ponderó los recortes que esta haciendo en gastos innecesarios del estado. "Argentina está experimentando un gran cambi de la noche a la mañana, con una gran mejora y prosperidad y eso también es una lección para los Estados Unidos. Fue uno de los grandes países del mundo y la mala políticia ( en Argentina) arruinó al país", remató Musk.

Así volvió Donald Trump a las redes sociales. Con el mismo discurso de siempre, descolocado por la sorpresiva candidatura de Kamala Harris. Y con problemas de conectividad.