Mundo

La polémica afirmación de Boris Johnson: "Si Putin fuera mujer..."

El primer ministro británico, Boris Johnson, opinó sobre la guerra en Ucrania y lanzó una particular analogía.
La polémica afirmación de Boris Johnson: “Si Putin fuera mujer…”

La polémica afirmación de Boris Johnson: “Si Putin fuera mujer…”

En esta oportunidad, el líder británico se refirió a los motivos que hay detrás de la guerra que se vive desde hace más de cinco meses en territorio ucraniano.

Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, pero si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho”, aseguró el primer ministro británico a la emisora alemana ZDF.

Asimismo, expresó que “un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica es lo que Vladimir Putin está haciendo en Ucrania".

La respuesta del Kremlin

Como era de esperarse desde Rusia no tardaron en responder a la polémica afirmación de Boris Johnson. “El viejo Freud durante su vida habría soñado con tal objeto para la investigación”, bromeó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Embed

Cabe recordar, que desde el gobierno de Rusia se han encargado de mostrar al mundo a su líder como un ejemplo de virilidad. Ya sea con fotos posando en cuero sobre un oso, inmerso en agua helada, o practicando artes marciales, desde el Kremlin la masculinidad de Putin no debe ser puesta en duda.

La anterior polémica entre Boris Johnson y Vladimir Putin

“¿Camisas puestas? ¿Camisas fuera? ¿Nos quitamos la ropa?”, fue la consulta que el primer ministro británico le lanzó a los líderes del G-7, que acababan de anunciar la prohibición de nuevas importaciones de oro ruso, y se preparaban para posar para una foto. “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, agregó.

La broma de Boris Johnson seguía en línea con la charla que minutos antes había tenido con su par canadiense, Justin Trudeau, cuando aseguraron que podrían intimidar a Putin con sus “pectorales”.

s