Tragedia

Miami: encontraron cuatro cuerpos y suman nueve los muertos por el derrumbe de un edificio

Lo confirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava. Un equipo de diez rescatistas israelíes llegó a la zona para sumarse a lo búsqueda de sobrevivientes del hecho.
Los rescatistas continuaron con la remoción de escombros para hallar sobrevivientes del derrumbe del edificio en Miami. 

Los rescatistas continuaron con la remoción de escombros para hallar sobrevivientes del derrumbe del edificio en Miami. 

El número de fallecidos por el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami aumentó a nueve después del hallazgo de cuatro cadáveres por los rescatistas, informaron las autoridades.

"Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos", comentó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Numerosos rescatistas continuaron este domingo en el lugar del desastre buscando a sobrevivientes, mientras unas 156 personas siguen desaparecidas.

“Pudimos sacar cuatro cuerpos de entre las ruinas y otros restos humanos. Hasta el día de hoy una persona falleció en el hospital y hemos recuperado ocho víctimas en el sitio. Por lo tanto, estoy confirmando que el saldo de muertes es de nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y le hemos informado a los familiares", declaró la alcaldesa.

Diez rescatistas israelíes se suman a la búsqueda en el edificio

En tanto, un equipo de 10 expertos israelíes llegó este domingo a Surfside, en Florida, donde se derrumbó el edificio de 12 pisos.

"Somos la primera delegación que viene" a Miami, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, a su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad, según citó la agencia de noticias Télam.

Muchos integrantes de la comunidad judía de Surfside, cerca de Miami Beach, se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves, por eso Israel se comprometió a ayudar.

Los especialistas israelíes se unirán a los estadounidenses que trabajan con maquinaria pesada y perros rastreadores.

En Surfside hay unos 2.500 judíos -aproximadamente la mitad de la población- y muchos de ellos son miembros del movimiento jasídico Jabad-Lubavitch.

La operación de rescate fue hasta el momento lenta y minuciosa, y los temores de que el número de muertos sea mucho mayor aumentan con cada hora que pasa, aunque los rescatistas sostienen que aún puede haber sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Aunque las autoridades no especificaron aún el motivo del derrumbe, un informe de 2018 sobre el estado del edificio dio cuenta de "daños estructurales importantes" y "grietas" en el sótano.

Se habló de
s