Video

Muerte en México: así fue el descuido del conductor por el que volcó un micro y fallecieron 27 personas

El micro desbarrancó cuando transitaba por una zona montañosa del estado de Oaxaca, en el sur de México. La secuencia quedó grabada y muestra la negligencia del hombre que dejó, además, 17 heridos.
Tragedia en México: al menos 27 personas murieron al volcar un micro y caer por un barranco

Tragedia en México: al menos 27 personas murieron al volcar un micro y caer por un barranco

Al menos 27 personas murieron y 21 resultaron heridas, luego de que un autobús cayó por un barranco cuando transitaba por una zona montañosa del estado de Oaxaca, en el sur de México.

Tras el accidente, el vehículo quedó prácticamente deshecho al pie de un precipicio de unos 20 metros de profundidad. A su lado había varios cuerpos cubiertos con sábanas y colchas, según imágenes compartidas por la Policía Vial del estado Oaxaca.

"Son 27 personas fallecidas, 13 mujeres, 13 hombres y un niño (...) de un año y medio de edad", dijo Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, en rueda de prensa.

Video: el momento en que el conductor se descuidó y provocó el accidente

En un video filmado desde el interior del transporte puede verse que el chofer intenta tomar algo del asiento contiguo y pierde el control del volante.

Embed

El accidente ocurrió en el poblado montañoso de Magdalena Peñasco, de 3500 habitantes. Oaxaca se caracteriza por una geografía montañosa, con numerosas comunidades dispersas y escasamente pobladas.

La fiscalía dijo que los informes preliminares señalan que el accidente se debió “a una falla mecánica”.

micro mexico.webp

"Lamentamos profundamente el accidente", escribió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en Twitter. "Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida", agregó.

Se habló de