Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: el rey de Arabia Saudita decretó feriado para este martes por la victoria ante Argentina

El triunfo más resonante en la historia para el fútbol de ese país hizo que el rey saudí decretara un feriado para este miércoles para festejar en todo el país.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Arabia Saudita

Arabia Saudita, feriado nacional por el triunfo ante la Argentina (Foto: Gentileza The National)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El rey Salmán bin Abdulaziz, extasiado por el bombazo mundial del triunfo de Arabia Saudita por 2-1 ante la Argentina decretó feriado nacional para el día miércoles. Los festejos serán en todo el reino ante la victoria histórica de los "Halcones verdes" en Qatar 2022 ante la selección capitaneada por Leo Messi. Todos los trabajadores, tanto públicos como privados tendrán la jornada del miércoles para una celebración imaginada.

Embed

Una jornada interminable de Festejos

"olé, olé, olé,olé,olé..." se escuchaba en el vestuario. Claro que no eran los argentinos sino todo el plantel, cuerpo técnico y colaboradores de Arabia Saudita. Dando rienda suelta a los festejos por el triunfo histórico. Fue el primer indicio de algo mayor todavía.

festejos en riad.jpg
un chico festeja en familia por las calles de Riad (Foto: Gentileza Talksport)

un chico festeja en familia por las calles de Riad (Foto: Gentileza Talksport)

Luego siguió un emocionado mensaje por Twitter del ministro de deportes, Abdulaziz bin Turki Al Saud: "Gracias a Dios...Felicitaciones, héroes. Felicitaciones a la patria y liderazgo Desempeño sobresaliente y victoria histórica", escribió.

ministro de deportes saudí.jpg
La felicitación del ministro de deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al Saud, por el histórico triunfo de los

La felicitación del ministro de deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al Saud, por el histórico triunfo de los "halcones verdes" ante la Argentina (Foto: Cuenta de Twitter de Abdulaziz bin Turki Al Saud)

Finalmente, llegó la información desde Riad, la capital del país. El rey Salmán bin Abdulaziz decretó la jornada nacional de feriado para celebrar durante todo el miércoles.

El gran impulsor de la medida es el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que desde la difusión del deporte al más alto nivel, trata de mejorar la imagen del reino en el extranjero, criticada por la estricta imposición de la Sharía, la ley que se desprende del Corán. Muchas libertades individuales están cercenadas, el papel de la mujer está relegado y la comunidad LGBTIQ+ es perseguida. Por eso se apoya en el deporte para dar una mejor imagen internacional del país.

festejo autoridades de Arabia Saudita.jpg
 Arabia Mohammed bin Salman, el príncipe heredero Saudí, promotor del feriado nacional por el triunfo ante la Argentina (Foto: Gentileza Business Today)

Arabia Mohammed bin Salman, el príncipe heredero Saudí, promotor del feriado nacional por el triunfo ante la Argentina (Foto: Gentileza Business Today)

El triunfo del "lavado deportivo"

Arabia tiene fechas en el circuito internacional del liga de golf, el boxeo de pesos pesados y la Fórmula 1 desde hace varios años. Pero toda esa acción es llamada como una operación de "lavado deportivo", por quienes se oponen a la monarquía absoluta que reina en Arabia Saudita, sin que existan partidos políticos.

Ahora, impulsan el mundial de fútbol de manera conjunta con Egipto para 2030. El triunfo ante la Argentina les da la razón y las críticas por ese "lavado deportivo" quedarán para otro momento.

celebraciones en el estadio.jpg
Los hinchas saudíes, locos de alegría por el triunfo ante Argentina en Qatar (Foto: Gentileza Al Jazeera)

Los hinchas saudíes, locos de alegría por el triunfo ante Argentina en Qatar (Foto: Gentileza Al Jazeera)

Este miércoles, en Arabia Saudita es feriado nacional. Gracias a la mala actuación del equipo argentino.

s