Mundo

Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos se "robó" la coronación de Miss Universo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó un discurso para señalar que una compatriota debió haber sido elegida como Miss Universo. Sin embargo, los jueces optaron por coronar a la participante de Estados Unidos.
Nicolás Maduro consideró que la venezolana Amanda Dudamel merecía ser coronada como Miss Universo (Foto: Télam / @AmandaDudamel).

Nicolás Maduro consideró que la venezolana Amanda Dudamel merecía ser coronada como Miss Universo (Foto: Télam / @AmandaDudamel).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Miss universo 2023: ¿qué denunció Nicolás Maduro?

En un acto en Caracas, el mandatario aseguró que Estados Unidos se “robó” el premio Miss Universo, certamen de belleza internacional de suma trascendencia en el país caribeño.

Embed

"Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare", manifestó Maduro sumándose a la avalancha de críticas surgidas en las redes sociales tras el triunfo de la estadounidense R'Bonney Gabriel.

Quién era la candidata venezolana a Miss Universo

Diseñadora de moda y activista social, Amanda Dudamel, hija del entrenador de la selección de fútbol, Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas a ganar la corona, pero R'Bonney Gabriel se coronó el sábado como la mujer más bella del mundo.

Dudamel, de 23 años, quedó como primera finalista en la ceremonia de Miss Universo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, lo que desató muchas críticas entre quienes cuestionan el veredicto.

Sin hacer alusión a la derrota en el certamen, Dudamel, quien se coronó Miss Venezuela en 2021, agradeció por su parte, el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales.

Embed

"Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! ¡GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión", fue parte de su mensaje en Instagram, que recibió casi un millón de "Me gusta".

La representante de Texas R'Bonney Gabriel tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible.

Venezuela no gana el Miss Universo desde 2013, cuando se coronó María Gabriela Isler, una de las directivas actuales del Miss Venezuela y muy cercana al gobierno de Nicolás Maduro.

s