historias

Nicolás Maduro ordenó la captura de Juan Guaidó por "conspirador" en Venezuela

Nicolás Maduro ordenó la captura de Juan Guaidó por conspirador en Venezuela

Nicolás Maduro anunció que impulsó una orden de arresto contra Juan Guaidó, el presidente provisional designado como tal por la Asamblea Nacional de Venezuela.

El mandatario venezolano dijo que el opositor Leopoldo López y el propio Guaidó forman parte de una operación terrorista, que calificó como "conjura sangrienta".

Maduro encabezó un acto multitudinario en el que celebró 20 años desde la aprobación de la Constitución Boliviariana de Venezuela.

En esa oportunidad, anunció que “el viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta".

 Embed      
Juan Guaidó, presidente Provisional según la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente Provisional según la Asamblea Nacional de Venezuela

Desde un atril, responsabilizó directamente por la “conjura” a Leopoldo López. A Juan Guaidó lo calificó como "subordinado" del primero. Pero por encima de ambos, colocó al gobierno de los Estados Unidos como el autor del plan para actuar contra el gobierno bolivariano.

Leopoldo López es la principal autoridad del opositor partido Voluntad Popular. El pasado 23 de enero, Juan Guaidó fue proclamado por la Asamblea Nacional (el congreso venezolano) como presidente interino. Recibió el reconocimiento de 60 países, entre ellos Los Estados Unidos, España y la Argentina (durante la presidencia de Mauricio Macri).

En una entrevista, publicada hoy por el diario “El País” de España, Guaidó declaró que “queremos una solución real que ponga fin al conflicto, que genere y regrese la normalidad del país... Necesitamos una solución sea como sea en Venezuela”.

Este fin de semana, el sábado, en un acto opositor, Guaidó llamó a los militares para que dejen de respaldar a Maduro. “Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas no esté del lado del usurpador, sino del lado de la Constitución", propuso Guaidó ante miles de simpatizantes en Caracas.

La respuesta de Maduro llegó con la orden de detención contra Guaidó por encabezar una “conjura sangrienta”.