Alerta

Ómicron: Israel cierra sus fronteras a los extranjeros ante el avance de la nueva variante de coronavirus

La nación de Medio Oriente endureció las restricciones fronterizas luego de detectar un caso proveniente de África.
Los ciudadanos israelíes vacunados deberán presentar un test PCR y someterse a cuarentena durante tres días. (Foto: AP)

Los ciudadanos israelíes vacunados deberán presentar un test PCR y someterse a cuarentena durante tres días. (Foto: AP)

Israel prohibirá a partir de esta noche la entrada a su territorio de ciudadanos extranjeros, con la esperanza de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, con un caso ya confirmado en el país.

"La entrada de ciudadanos extranjeros en Israel está prohibida salvo en casos aprobados por un comité especial", anunció la oficina del primer ministro, precisando que la medida entra en vigor esta noche.

En paralelo, los ciudadanos israelíes vacunados deberán presentar un test PCR y someterse a cuarentena durante tres días, medida extendida a siete días para los no vacunados, precisa el comunicado.

Estas decisiones suponen la interrupción de la reapertura de fronteras, el 1 de noviembre, a los turistas extranjeros vacunados, y surgen a horas del inicio de la festividad judía de Hanuka, que dura ocho días, y durante los cuales se producen numerosas reuniones y festejos.

Primer caso de Ómicrón detectado en Israel

virus - coronvirus.jpg

El viernes el primer ministro Naftali Bennett había anunciado una serie de medidas para identificar a las personas potencialmente contaminadas y limitar los viajes entre Israel y el continente africano tras la detección en el país de un caso de la variante Ómicron en un viajero que retornaba de Malaui.

"Estamos cerca de una situación de emergencia, no debemos correr ningún riesgo" afirmó Bennet y sugirió la adopción de nuevas medidas "fuertes y rápidas" por su gobierno.

Ya son varios los países de Europa los que registraron casos de Ómicrón.

El sábado se detectaron dos casos de personas infectadas en Reino Unido. El mismo día, en Alemania, el Ministerio de Sanidad confirmó que dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados mediante PCR como infectados con esa variante del coronavirus.

Entretanto, el Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó que un caso "atribuible" a la variante ómicron del coronavirus fue detectado en el país.

Se habló de
s