romántico de ley

Pedro Sánchez llamó a elecciones anticipadas en España

Pedro Sánchez llamó a elecciones anticipadas en España

Qué pasó. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó a elecciones legislativas anticipadas en ese país para el 28 de abril. La decisión la tomó dos días después de que el Parlamento hundiera su proyecto de presupuestos para 2019 y en un contexto de crisis candente en Cataluña.

"Les anuncio que (...) he propuesto la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el día 28 de abril", dijo en Madrid el mandatario, al frente del gobierno más minoritario en 40 años de democracia en España.

De esta forma, las legislativas, que serán las terceras en tres años y medio, tendrán lugar cuatro semanas antes del domingo 26 de mayo, cuando están previstos en España comicios municipales, regionales y europeos.

Qué dijo. En su comparecencia este viernes, Sánchez defendió largamente su balance, y garantizó que pese a no haber presupuestos, están garantizadas algunas medidas estrella, como el aumento del salario mínimo en un 22% o el incremento del sueldo de los funcionarios este año.

Al mismo tiempo acusó a la oposición de derechas de bloquear en el Parlamento la despenalización de la eutanasia o leyes contra la brecha salarial entre hombres y mujeres y contra la pobreza energética.

s