“Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, informó una de sus tías en diálogo con un medio de Córdoba. En este marco, se había dado a conocer que el cuadro de salud del joven ya era de riesgo al haber sido diagnosticado con VIH.
Santiago era feliz en su lugar de nacimiento, La Calera, en las cercanías de la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, sentía que era el momento de dar un salto e ir en busca de nuevos caminos.
La víctima había llegado a México buscando un cambio de vida y según el testimonio de los familiares estaba siendo feliz allí, hasta que lo sorprendió esta enfermedad. El joven encontró lo que buscaba en las playas de Quintana Roo, donde consiguió trabajo en un hostel y ahora trabajaba en un bar.
El joven cordobés ya estaba afianzado en su proyecto de vida, que no era una novedad en la familia: Rocío, una de sus hermanas, también se había mudado a México.
Rocío, una de sus hermanas, vive en Chihuahua, en el noroeste de México. Cuando supo que Santiago se había contagiado, renunció a su trabajo y se tomó el primer avión a Playa del Carmen. Al llegar, se encontró con que no le permitían visitarlo debido al riesgo de contagio.
COLECTA VIRUELA DEL MONO.jpg
El posteo de la madre confirmando el fallecimiento
La enfermedad atacó al sistema respiratorio de Santiago, que usaba permanentemente una mascarilla de oxígeno, incluso cuando las ampollas desaparecieron, la carga viral disminuyó
“A todos los amigos y conocidos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, dijo el breve mensaje que Claudia Follin, la mamá de Santiago, compartió ayer por la mañana en su perfil de la red social