Twitter

Tilde azul para todos: Elon Musk confirmó que se podrá comprar la verificación en Twitter

Elon Musk reveló algunos cambios que planea hacer a la red social Twitter. "Poder para el pueblo", escribió el fundador de SpaceX al anunciar que cualquiera podrá conseguir la verificación
Elon Musk tomó el control de Twitter y ya empezó a anunciar fuertes cambios (Foto: Télam).

Elon Musk tomó el control de Twitter y ya empezó a anunciar fuertes cambios (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El último viernes, el magnate Elon Musk tomó el control de la red social Twitter, por la que pagó 44 millones de dólares, tras una prologada batalla legal. Este martes, a través de la plataforma de su propiedad anunció algunos cambios que planea hacer.

Los cambios que Elon Musk piensa hacer en Twitter

El fundador de SpaceX anticipó que creará un "consejo de moderación de contenido", con lo que generó manifestaciones de triunfo y críticas en la red social que agrupa a 237 millones de usuarios.

Musk, con más de 100 millones de seguidores en Twitter, informó en un tuit que formará un comité para evaluar la política futura de la plataforma sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas, que van desde el expresidente de Estados Unidos Donald Trump hasta el teórico de la conspiración Alex Jones y el exlíder del Ku Klux Klan David Duke , ninguno de los cuales ha regresado a la plataforma hasta ahora.

Embed

"Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos", tuiteó. "No se tomarán decisiones importantes sobre contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo".

Asimismo, también anunció que la codiciada insignia azul de la que gozan las cuentas verificadas estará accesible para todos los usuarios de Twitter.

“El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda”, manifestó el siempre polémico Musk y agregó: “¡Poder para el pueblo! Azul por US$ 8/mes”.

El flamante dueño aseguró que el costo de la verificación tendrá su “precio ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo”.

Según Musk, la decisión de cobrar por la verificación “le dará a Twitter un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”.

Además, reveló que quienes abonen el servicio tendrán otros beneficios por sobre los usuarios tradicionales.

  • Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa.

  • Posibilidad de publicar videos y audios largos.

  • La mitad de anuncios

Por último, aseguró que “habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública” al igual que sucede actualmente en Twitter con las cuentas de políticos.

Se habló de
s