autos congelados por la nieve 2jpg.jpg
Autos tapados por la nieve, trampas mortales para los ocupantes (Foto: Gentileza WSNBC)
Es por eso que el alcalde de la zona de Erie, cuyo lago está totalmente congelado, repitió en angustioso pedido a la población de permanecer en sus hogares. Muchos barrios o ciudades enteras no tienen electricidad disponible, pero en los ambientes urbanos, la ayuda se puede hacer llegar a la población.
En cambio, quienes fueron sorprendidos por la tormenta en las rutas o autopistas tuvieron una suerte dramática. La nieve los envolvió por completo y no les permitió salir. Pasado un tiempo, el frío extremo los mató por congelamiento o una falla cardíaca. Todavía peor fue para aquellos desesperados por la situación que lograron salir de sus vehículos y se lanzaron a caminar rodeados por la nieve y sin la protección adecuada. Lejos de encontrar ayuda, fueron hacia una muerte segura en pocos minutos.
La dramática muerte de Anndel Taylor por congelamiento
Anndel Taylor, tenía 22 años. Quedó atrapada por la fuerte nevada en el camino. No pudo avanzar ni retroceder por donde había llegado al punto de quedar aislada.
Al verse en esa situación tomó su celular y envió pedidos de ayuda a su familia. Los ilustró con la terrible imagen de su vehículo virtualmente tapado por la nieve.
En esas imágenes también se ve a otros autos inmovilizados por la misma condición. Anndel no tuvo salida ante la tormenta. El auto comenzó a fallar y además la temperatura exterior era tan baja que ningún ser humano podía resistirla.
Sus hermanas, que viven en Carolina del Norte, recibieron los videos y contemplaron espantadas la dura situación que tuvo que afrontar. Su madre, Wanda Brown Steele, aseguró que su hija llamó al servicio de emergencias, pero no pudieron llegar a tiempo para rescatarla.
“Ella logró llamar al 911 y los estaba esperando, pero todos los que intentaron llegar a ella se quedaron atrapados en medio de la tormenta, relató su madre más tarde a una estación de radio.
La madre de Taylor cree que su hija posiblemente pudo haber fallecido por envenenamiento con monóxido de carbono. Le reveló a los periodistas que cuando finalmente los rescatistas la encontraron, “el automóvil estaba funcionando y la nieve seguía cayendo, por lo que creo que bloqueó el tubo de escape".
Cuando el auto se quedó sin el funcionamiento del motor, la suerte de Anndel estaba echada. Si no murió por asfixia, lo hizo por el congelamiento de las bajísimas temperaturas.
autos congelados por la nieve 3jpg.jpg
Los equipos de rescate no pudieron llegar hasta los autos tapados por la nieve con personas atrapadas (Foto: Gentileza WSNBC)
Solo en los próximos días, desde el fin de semana, las temperaturas subirán un poco, a los niveles habituales de frío en invierno.
Pero hasta ese momento, la actividad en el noreste de los Estados Unidos es prácticamente de supervivencia. Nadie debe dejar sus hogares porque en caso de tener cualquier inconveniente, es casi imposible ir en su ayuda.
autos congelados por la nieve 4jpg.jpg
Al realizar tareas para liberar a los autos de la nieve, los rescatistas encontraron cuerpos congelados (Foto: Gentileza WSNBC)
Hasta las máquinas diseñadas para remover la nieve en estas emergencias quedaron inutilizadas por el nivel caído o por el frío extremo que arruinó los motores de los vehículos.
autos congelados por la nieve 7jpg.jpg
Hasta las máquinas para remover la nieve son inútiles ante la magnitud de la tormenta en Búfalo (Foto: Gentileza WSNBC)
La peor tormenta invernal en los Estados Unidos no afloja y sigue cobrándose vidas.