El dramático rescate en las cataratas del Niágara
Las fotos que divulgaron diferentes periodistas locales a través de las distintas plataformas mostraron el heroico accionar de Duryea. Este último descendió hasta colocarse encima del rodado y, mientras resistía la fuerza de la marea y la nieve, abrió la puerta para ingresar y sacar el cuerpo.
A los pocos minutos, y mientras el nivel del agua incrementaba, logró salir para ascender y completar el rescate. El capitán de la policía de parques Christopher Rola brindó una conferencia de prensa tras el procedimiento para dar detalles de lo sucedido. "Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera", declaró ante los periodistas.
Auto en cataratas del niagara.jpg
Cómo llegó el auto al río Niágara
La incógnita que las autoridades aún no pueden resolver es cómo llegó el auto a sumergirse en el mar. La primera versión indicaría que la ligera nevada hizo resbaladiza la superficie de la carretera, aunque aún no está del todo claro. Testigos del hecho aseguraron que vieron al coche flotando en el río cerca del puente peatonal, donde se habría caído.
Tras la maniobra, el rodado quedó completamente sumergido y solo se podían ver una parte del techo y el baúl, el cual estaba abierto. El mismo se encontraba en los rápidos de las American Falls, una de las tres cascadas que conforman las cataratas del Niágara.