Una nena de dos años cayó al río y murió, pero no ahogada: cómo fue el terrible ataque
Vivía en una casa rodeada por el río. En un descuido, la menor cayó al agua. Su padre tardó en darse cuenta y reaccionar. Para cuando lo hizo ya fue tarde. La niña estaba muerta, pero no por haberse ahogado. La tragedia fue totalmente diferente.
Tragedia en Brasil. Una nena de dos años cayó al agua en el Amazonas y murió de una manera horrible. ( Foto: A24.com)
Una tragedia sucedió en la víspera de la Nochebuena en Brasil. Una niña de solo 2 años cayó a las aguas del río Amazonas en el norte de Brasil y lamentablemente murió. Pero el caso conmueve aún más porque no falleció ahogada. La nena, de nombre Clara Vitória estaba en su casa, que es muy particular.
Los pobladores de la zona de Coari las levantan apoyadas en pilotes de madera sobre el río, directamente. Eso obliga a extremar los cuidados cuando hay niños.
En este caso, no fue la excepción, aunque al ver lo que sucedió, está claro que las defensas no eran las adecuadas.
Embed
Su padre estaba trabajando en arreglos en un sector de la vivienda y en un segundo que se descuidó, la niña - iba a cumplir 3 años en estos días - cayó al agua. Para peor, las defensas no hubiesen servido de nada. Clara cayó por un agujero hecho en el piso de la casa. Allí, el padre iba a montar un baño. Pero solo estaba el agujero por el que la nena cayó directamente al agua, sin que el padre lo notara.
La nena no murió ahogada, sino que tuvo otra muerte horrible. El río Amazonas conviven muchas especies animales. De tierra y de río. Una de esas especies, al detectar la presencia de la pequeña Clara, fueron a su búsqueda. Lo malo es que se trató de un cardumen de pirañas, que la mordieron para comérsela. Cuando el padre reaccionó - al no hallar a su hija por ningún rincón de la casa- volvió hacia el agua y vio lo peor. Agua ensangrentada y su hija ya sin vida.
padre y el feretro de la niña
La integración con el medio ambiente, una costumbre que tiene riesgos graves como esta tragedia
La prensa brasileña se ocupó extensamente de este caso. La espantosa muerte de la nena, de tan solo dos años, conmueve al país. Por la forma y por ser en plena época navideña. Los medios contaron una vez más lo que ya se sabe: los pobladores de la selva o sobre el río Amazonas están agradecidos a la naturaleza, que les provee sus recursos esenciales. Se integran de una manera totalmente diferente a los habitantes de las ciudades.
Pero cada ámbito tiene sus desafíos especiales para el hombre. Así como accidentes de tránsito en las urbes enormes, en lugares como Coari, la interacción con los animales puede ser mortal, como en le ocurrió a la pobre Clara. Por más que supiera nadar, cuando cayó al agua, su suerte quedó marcada al rodearla las pirañas. Un pequeño pez, pero con dientes muy filosos y carnívoro. Atacaron a Clara sin piedad y no pudieron hacer nada por ella.
Su padre se reprochó desesperado y a los gritos el instante de distracción que tuvo mientras trabajaba. Rescataron su cuerpito, la colocaron en un pequeño ataúd blanco y la velaron en el que fue su hogar.