Tensión en Corea

Video: un misil de Corea del Sur falló y causo pánico en la población civil

Corea del Sur y los Estados Unidos realizaron una prueba balística, pero el cohete falló y explotó causó pánico y confusión entre los propios habitantes surcoreanos. El lanzamiento era en represalia a Corea del Norte.
El misil surcoreano que falló poco después de su lanzamiento ( foto: Gentileza Antwar.com)

El misil surcoreano que falló poco después de su lanzamiento ( foto: Gentileza Antwar.com)

Un misil lanzado por Corea del Sur causó pánico dentro de su propio país. El cohete falló y explotó en las afueras de la base desde donde se lanzó y provocó una explosión que atemorizó a los habitantes de la ciudad de Gangneung.

Formaba parte de un ejercicio en común con los Estados Unidos, como represalia del misil lanzado por Corea del Norte que atravesó el espacio aéreo japonés.

Pero la ojiva se desvió y explotó a pocos segundos de despegar. Se estrelló en los alrededores de una ciudad de Corea del sur y sus habitantes creyeron que se trataba de un ataque norcoreano.

Embed

Video: el misil surcoreano que se estrelló en su propio país

Embed

El misil balístico formaba parte de un programa de maniobras en simultáneo con los Estados Unidos. Mientras la fuerza aérea norteamericana disparó misiles sobre el mar. Corea del Sur lanzó los propios desde una base en tierra, cercana a la ciudad de Gangneung, de 220 mil habitantes.

misil surcoreano explota.jpg

El cohete impactó contra el suelo y estalló. Produjo una enorme explosión que iluminó la noche de la ciudad surcoreana. Los habitantes de Gangneung se atemorizaron no sólo por el estallido inesperado. Luego de lo que sucedió con el misil lanzado desde Corea del Norte que sobrevoló el espacio aéreo de Japón, creyeron que se trataba de otro ataque lanzado por el régimen de Kim Jong-Un.

mapa del impacto del misil surcoreano.jpg
El misil lanzado por Corea del Sur falló y cayó sobre su propia ciudad de Gangneung (Foto: Archivo)

El misil lanzado por Corea del Sur falló y cayó sobre su propia ciudad de Gangneung (Foto: Archivo)

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur tuvo que pedir oficialmente disculpas por el incidente que provocó pánico en sus propios compatriotas. Pero al mismo tiempo, aseguraron que no se produjeron heridos por la explosión.

Se trató de un misil Hyumoo-2 de corto alcance que se estrelló al lado de una base de la fuerza aérea en las afueras de la ciudad. También confirmaron que el accidente no afectó ninguna instalación civil.

Se habló de