Joe Biden arremetió nuevamente contra Vladimir Putin por la guerra contra Ucrania y lanzó una dura advertencia

El mandatario amenazó con una respuesta "sustancial" de Estados Unidos si Moscú daba este paso que "cambiaría el curso de la guerra de una manera que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial".
Joe Biden arremetió nuevamente contra Vladimir Putin por la guerra contra Ucrania y lanzó una dura advertencia (Foto: AP).

Joe Biden arremetió nuevamente contra Vladimir Putin por la guerra contra Ucrania y lanzó una dura advertencia (Foto: AP).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este sábado su advertencia a su par ruso, Vladimir Putin, contra el uso de armas químicas o nucleares en Ucrania. El mandatario fue tajante al sostener que Rusia "se convertirá en el mayor paria del mundo", si avanzara en dichas prácticas.

"No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Biden en tono amenazante, en el canal de noticias CBS que se verá el domingo a la noche.

En un avance del programa '60 minutos', amenazó con una respuesta "sustancial" de Estados Unidos si Moscú daba este paso. Y añadió que "la respuesta (de occidente) dependerá del alcance de lo que hagan".

La advertencia de Biden llega luego de una semana en la que las tropas ucranianas recuperaron franjas de territorio ocupadas por los rusos en el noreste y sur del país, gracias al impulso de la ayuda militar occidental.

Rusia inició la invasión de Ucrania hace ocho meses, y desde entonces Estados Unidos, junto a sus aliados, impusieron sanciones financieras a Rusia, además de haber enviado ayuda militar y económica al gobierno ucraniano.

s