Otro destacado ruso muere al caer por una ventana y despertó sospechas en todo el mundo. Se trata de Ravil Maganov, la cabeza de Lukoil, la empresa petrolera más importante de Rusia.
Powered by Thinkindot Audio
Otro destacado ruso muere al caer por una ventana y despertó sospechas en todo el mundo. Se trata de Ravil Maganov, la cabeza de Lukoil, la empresa petrolera más importante de Rusia.
En marzo, criticó la invasión dispuesta por Vladimir Putin a Ucrania. Advirtió sobre las consecuencias que podrían tener las represalias sobre el petróleo ruso, una de las principales exportaciones de ese país y líder mundial en este terreno. Otro extraño episodio mientras se extiende la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ravil Maganov “se cayó” por una ventana del hospital central de Moscú, informó la agencia Interfax. El personal de la clínica descubrió el cuerpo minutos más tarde. Maganov, de 67 años, estaba internado tras sufrir un ataque cardíaco. Informaron que tomaba antidepresivos.
Los informes hablan de un suicidio. En los últimos años, se han producido misteriosas muertes de rusos por la caída de ventanas, que han sido declaradas como suicidios, en su mayoría opositores o críticos a la figura de Vladimir Putin.
Lukoil es considerada una de las primeras empresas rusas que expresó críticas a la guerra de Ucrania de 2022. Su repercusión ha sido muy destacada debido a que Rusia es el primer exportador mundial de este "commodity".
Por eso, las primeras sanciones que anunció en su momento Joe Biden, desde Estados Unidos, apuntaron precisamente a prohibir toda importación del petróleo ruso y sus derivados.
La empresa Lukoil, con Ravil Maganov como su cara visible, pidió el fin de la guerra. La compañía se encuentra entre las 100 corporaciones más grandes del mundo. Muchos de sus accionistas se encuentran entre los considerados como "oligarcas rusos", sancionados por las medidas de la Unión Europea y los Estados Unidos.
La muerte de Maganov, se suma a lo que ya sucedió en la primera empresa del país: Gazprom. Desde el inicio de la Guerra entre Rusia y Ucrania ya son 5 los supuestos suicidios directivos de la compañía encargada de enviar el gas a Europa.