Día histórico

Los jugadores regresaron a sus provincias: Messi fue recibido en Rosario por una multitud

Luego de incidentes a la altura de General Paz, los organismos de Seguridad indicaron a la Selección Argentina que debía dar por finalizada la caravana. Los futbolistas sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires desde helicópteros y regresaron al predio de Ezeiza desde donde emprendieron regresos a sus hogares.
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ya descansan en su casa de Rosario (Foto: @juanse7x).

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ya descansan en su casa de Rosario (Foto: @juanse7x).

La caravana de la selección nacional campeona del mundo partió a las 11.40 del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de una multitud de personas que acampó durante 24 horas para celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

A bordo de un micro descapotado y con un amplio operativo de seguridad, el equipo conducido por Lionel Scaloni realizará "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", según informó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Sin embargo, minutos antes de las 16, los festejos debieron abortarse luego de que se produjeran incidentes en la autopista Richieri. Los futbolistas se desviaron al Parque Roca donde en cuatro helicópteros sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires y regresaron al predio de Ezeiza.

Julián Álvarez regresará a su Calchín natal y será declarado ciudadano ilustre

El delantero Julián Álvarez, una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial, será recibido este miércoles con una caravana que transitará las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba, y luego pasará por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador.

Álvarez anotó cuatro goles en la Copa del Mundo que acaba de consagrar a Argentina, siendo una de las revelaciones y ganándose el puesto de centro delantero titular durante la disputa del torneo, demostrando un alto nivel.

El inicio de los festejos por la llegada de Julián a Calchín está previsto para las 18 cuando sea declarado ciudadano ilustre, y la visita al club para las 19, donde se adelantó que no brindará conferencia de prensa ni dará notas a los medios.

Paulo Dybala reveló por qué pateó el penal contra Francia

El delantero Paulo Dybala llegó esta noche al aeropuerto internacional de Córdoba, en un vuelo privado en el que arribó desde Rosario tras dejar a Lionel Messi y Ángel Di María, agradeció por el recibimiento y contó que pateó el penal al medio en la definición de la final ante Francia porque así se lo recomendó "el 'Dibu' (Emiliano) Martínez".

Es que el arquero de la Selección Argentina el que le aconsejó que el tiro, segundo de la serie a favor del equipo de Lionel Scaloni, fuera a ese sector del arco defendido por Hugo Lloris, porque "ellos habían errado antes que yo", dijo el atacante de la Roma de Italia.

En breve diálogo con los medios locales, Dybala dijo: "Estoy muy contento, gracias por venir a recibirme. Y ahora me voy a Laguna Larga".

"Lamentablemente no pudimos saludar a todos hoy (en Buenos Aires), pero fue increíble, no hay dimensión. Estamos muy agradecidos a la gente que sufrió igual que nosotros y ahora está disfrutando igual que nosotros", agregó.

Cordón policial y gases lacrimógenos en el Obelisco

Pasadas las 20, se registraron incidentes entre la policía y los hinchas, cuando los bomberos intentaban hacer bajar a dos jóvenes que se encontraban en la altura del monumento.

Embed

El regreso triunfal de Lionel Messi a su casa

El mejor jugador de la historia regresó a su casa en el barrio cerrado rosarino en medio de una fiesta popular. Los vecinos del country se agolparon en las inmediaciones del domicilio de Messi y lo recibieron al grito de "Dale campeón".

Embed

Aníbal Fernández destacó que Argentina “llevó la copa al cielo”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificó de "festejo histórico" el recibimiento que le dio el pueblo a la Selección.

"Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de PFA (Policía Federal Argentina) y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo", escribió.

Y señaló que "con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica".

"¡Felicitaciones chicos! Son leyenda y orgullo de todos los argentinos", concluyó el ministro.

La Autopista Riccheri se encuentra normalizada y la Autopista 25 de Mayo fue habilitada

La Autopista Riccheri se encuentra normalizada, luego de la caravana de la Selección Argentina, informaron fuentes de Corredores Viales, mientras que la Autopista 25 de Mayo fue habilitada en ambos sentidos.

En tanto, continúa el corte total de avenida General Paz mano al Río de La Plata, desde Autopista Panamericana.

En la 9 de Julio entre la avenida Santa Fe y Autopista 25 Mayo, continúan los cortes por los festejos, que paralizan el servicio de Metrobus.

La empresa Aubasa (Autopista Buenos Aires-La Plata) informó en su cuenta de Twitter que fue liberado el empalme con la AU 25 de Mayo que se encontraba cerrado por la presencia de hinchas que festejaban la obtención de la tercera Copa del Mundo.

Alberto Fernández destacó la caravana de los campeones

El presidente Alberto Fernández celebró el multitudinario recibimiento de la ciudadanía en las calles al seleccionado argentino de fútbol, que regresó de Qatar con la Copa del Mundo, y reflexionó que la jornada "quedará para siempre en nuestros corazones".

Embed

"Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico", escribió esta tarde Fernández en su cuenta de Twitter.

Messi y Di María en suelo rosarino

El capitán Lionel Messi llegó al aeropuerto de Rosario sobre las 18.30 de este martes acompañado por Ángel Di María y Paulo Dybala, en un vuelo privado que partió del aeropuerto de Ezeiza.

El cordobés Dybala, que todavía debe recorrer otros 350 kilómetros hasta llegar a la localidad de Laguna Larga, de donde es oriundo, fue el primero en descender del avión y dirigirse a retirar su equipaje. Posteriormente bajó de la máquina Di María, que hizo similar recorrido, y acto seguido descendió Messi.

Embed

Messi y Di María se subieron a un helicóptero que los trasladó hasta el country de Funes donde ambos tiene sus casas, mientras que Dybala siguió camino hacia Córdoba.

18 heridos el saldo de los festejos en la Ciudad

Un total de 18 personas resultaron heridas con diagnóstico de "politraumatismos" por lo que fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand. Según fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), los heridos son adultos y todos masculinos.

Embed

También indicaron que los heridos en su totalidad "fueron personas que se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad".

La Selección Argentina regresó al predio de Ezeiza

Luego de sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires, la totalidad del plantel Campeón del Mundo regresó al predio de la AFA, donde en primera instancia se informó que pasarían la noche y que el miércoles temprano abandonarían el lugar.

Sin embargo, pasadas las 18 los futbolistas comenzaron a abandonar el predio en los mismos helicópteros con los que horas antes realizaron la caravana aérea sobre el microcentro porteño.

El presidente de la AFA agradeció a Berni

Ya de regreso en el predio de Ezeiza, Claudio "Chiqui" Tapia volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para destacar la labor del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la caravana.

chiqui tapia .jpg

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", escribió el mandamás de la entidad madre del fútbol argentino.

El posteo de Enzo Fernández desde el helicóptero

Desde arriba del helicóptero, Enzo Fernández compartió una foto sonriendo mientras que sobrevolaba la Ciudad de Buenos Aires.

El mediocampista del Benfica fue el primero de los jugadores de la Selección Argentina en revelar intimidades del viaje en la aeronave de la policía.

enzo fernandez.jpg

Así es el recorrido de los helicópteros que llevan a la Selección Argentina

Los cuatro helicópteros que despegaron desde la Escuela de Cadetes de la Policía Federal realizaron un sobrevuelo por las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Luego de media hora en el aire porteño, regresan al predio que la AFA posee en Ezeiza donde los jugadores y el cuerpo técnico permanecerían hasta el miércoles.

helicoptero seleccion (1).jpg

Los jugadores dan la vuelta olímpica en helicóptero

Los jugadores ya están arriba de los helicópteros para viajar por el centro porteño y luego volver al predio de la AFA en Ezeiza.

jugadores helicoptero.jpg
Embed

El Chiqui Tapia pidió disculpas en nombre de los jugadores

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", publicó el Presidente Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia.

chiqui tapia.png

Los jugadores sobrevolarían la Ciudad en cinco helicópteros

Embed

La pregunta de todos los argentinos: ¿dónde está el micro que lleva a los jugadores de la Selección?

A casi cuatro horas de su partida de Ezeiza, el micro de la caravana que traslada a la Selección argentina circuló a paso de hombre por Autopista 25 de Mayo ingresado al peaje Dellepiane. Sin embargo, minutos más tardes el micro se desvió por la avenida Larrazabal.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmaron a A24, que los jugadores se dirigen a Parque Roca y luego se irán en tres helicópteros desde ese lugar.

20-12-2022_la_caravana_de_la_seleccion (6).JPG

El insólito regalo que recibió Messi y causó risas entre los jugadores: ¿una burla a Mbappé?

Tras el triunfo de la Selección argentina, los jugadores arribaron al país a las 2.24 y realizaron la caravana hasta el predio de la AFA. En ese momento, se vivió un gracioso hecho que causó risas entre los jugadores.

Embed

En las últimas horas, se viralizó un video de Messi con un peluche de una tortuga que generó miles de comentarios en las redes por la comparación con Mbappé.

Mientras Messi se paseaba arriba del micro que los trasladaba desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la AFA, el capitán argentino recibió un regalo que llegó volando desde el público.

Se trataba de una tortuga ninja de peluche que el capitán recibió de muy buena gana y después de agarrarla estalló de la risa. Acto seguido, Leo arrojó el regalo y lo devolvió al público. Sus cómplices, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, también se divirtieron con el momento. Lejos de quedarse con el regalo, Leo

El llanto de Lionel Scaloni al saludar a los hinchas durante la caravana de la Selección Argentina

Los flamantes campeones se mostraron poco antes del mediodía por la autopista Riccheri arriba de un colectivo descapotable, relajados entre la multitud.

Una de las imágenes que causó emoción fue captada por el canal ESPN y muestra el llanto del director técnico, Lionel Scaloni, mientras saluda a la gente.

Embed

Colapso total en la Ciudad: todas las líneas del subte porteño se encuentran interrumpidos

Por la multitud que se volcó a las calles para festejar a Argentina Campeón del Mundial Qatar 2022, todas las líneas de subterráneo de Buenos Aires se encuentran interrumpidas por haberse visto colapsadas en el número de pasajeros.

Más de 4 millones de personas en las calles: el subte no funciona

Servicio de subtes por el recorrido de la Selección argentina.jpg

Miles de personas sobre la General Paz el paso de la caravana de La Scaloneta

general paz caravana seleccion.jpg

Centenares de argentinas y argentinos copaban los carriles de la avenida General Paz en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del puente Ricardo Balbín, a la espera de la caravana de la selección nacional campeona del Mundial Qatar 2022.

Con banderas argentinas, batucadas y bengalas los hinchas saltaban en ronda y se fundían en abrazos mientras cantaban algunos de los hits mundialistas como "Dale campeón" o "De la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar".

"Somos campeones del mundo, no me interesa más nada. Solo me interesa ver a los jugadores, por eso estamos aca", señaló Mirko Acevedo (17) mientras saltaba en la calle con una bandera celeste y blanca que le cubría los hombros.

El "fernet viajero" de Lionel Messi durante la caravana de la Selección Argentina

Messi_fernet.jpeg

Minutos antes del mediodía, la Selección Argentina partió desde el predio de la AFA rumbo a la zona del centro porteño, donde desde temprano se concentraban miles de personas para celebrar la obtención de la Copa del Mundo. En medio de la salida, una imagen llamó la atención: la del capitán argentino, Lionel Messi, tomando el ya popular “fernet viajero” desde una jarra.

Además de Messi, otro de los jugadores que fueron captados tomando la clásica bebida fue Rodrigo de Paul, aunque en su caso lo hizo desde una botella de plástico cortada.

Una multitud se desplaza a la Autopista 25 de Mayo para saludar a la Selección

20-12-2022_una_multitud_de_simpatizantes_comenzo.JPG

Una multitud de simpatizantes comenzó a desplazarse desde el Obelisco hacia la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio al enterarse de que la selección saludará a los hinchas desde esa intersección porteña.

De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará "desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio".

Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud de simpatizantes, éstos comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma, con el objetivo de interceptar y saludar a los jugadores sobre esa arteria rápida de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

La Policía intenta despejar la 25 de Mayo para que pase el micro de la Selección Argentina

25 de mayo caravana.png

Ante la multitud de hinchas que esperan el micro con la Copa del Mundo, la Policía intenta despejar la autopista 25 de Mayo, por donde pasará la caravana con los jugadores de la selección campeona del mundo.

Frente a la cantidad de gente que se congregó en el microcentro porteño, la caravana de la Selección Argentina por ahora no pasará ni por el Obelisco ni por Casa Rosada

Un joven murió tras caer de un techo durante los festejos en CABA

El Hospital Fernández de luto por la muerte de María Rosa Fullone, doctora del Servicio de Emergencias.

Un joven de 24 años falleció en el Hospital Fernández, luego de haber recibido atención médica, producto de una caída desde un techo ocurrida en los festejos por el campeonato mundial obtenido por la selección nacional de fútbol en Qatar 2022, se informó hoy.

Voceros del Ministerio de Salud porteño confirmaron a Télam que el deceso se produjo ayer, y que se trata de un paciente “que había ingresado al Hospital Fernández, el 19 de diciembre, luego de una caída en altura, en el contexto de los festejos masivos que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires”.

El joven ingresó al centro de salud con un cuadro grave, producto de un traumatismo de cráneo que desencadenó en una muerte cerebral.

Una multitud acompaña la caravana de la Selección

Embed

La caravana de la Selección argentina con los campeones del mundo y la copa partió del predio que la AFA tiene en Ezeiza y está en camino hacia el centro porteño, donde lo espera otra multitud.

Se pidió oficialmente que los miles de hinchas que están presentes a lo largo de toda la caravana respeten el cordón de seguridad armado por las motos policiales. El recorrido es acompañada por cuatro ambulancias.

"Dale que vamos", el anuncio de De Paul antes del inicio de la caravana de los campeones

jugadores argentina caravana.jpeg

El mediocampista Rodrigo De Paul escribió hoy "dale que vamos" en la previa al inicio de la caravana de los campeones del mundo, que comenzó a las 11.40, y paseará desde Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires.

"Dale que vamos", posteó el futbolista en su Instagram, con un video en el que se los vieron a Thiago Almada y a Paulo Dybala con un bombo."Vamos, vamos, vamos, vamos Argentina, vamos, vamos, vamos, vamos a ganar....", cantaron los futbolistas.

Luego hubo una dedicación para Brasil: "Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos brasileros...".Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Cristian Romero y Julián Álvarez fueron los más efusivos en el inicio de la caravana, que llevará a todo el plantel con su gente.

Mates y medialunas: así fue el desayuno de los jugadores en el predio de la AFA

ba2321cbb5c00177fc14f022b40c1802_M.jpg

Después de una madrugada extensa con festejos y recibimientos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al predio de AFA, los jugadores de la Selección argentina desayunaron a puro mate y medialunas.

En la foto que ya se viralizó en redes sociales se pueden ver reunidos en el comedor del predio a Lautaro Martínez, Acuña, "Dibu" Martínez, Tagliafico,"Cuti" Romero, Molina y Montiel.

Horas antes de esta foto Messi publicó en su Instagram personal varias imágenes en donde se lo ve en la cama con la copa y tomando mates. En pocos minutos tuvo millones de Me Gusta y miles de comentarios.

lionel-messi-durmiendo.jpg