MUNDIAL QATAR 2022

El insólito pedido a Lionel Messi: "Que se retire si gana el Mundial"

Carlos Rexach, ex-entrenador del Barcelona, le pidió a Lionel Messi, abandone la actividad profesional si se consagra campeón en el Mundial Qatar 2022.
Lionel Messi 

Lionel Messi 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lionel Messimarcó tres goles en cuatro presentaciones con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 y ya piensa en el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. En España, Carlos Rexach, exentrenador del Barcelona y gloria de la institución catalana, habló sobre la Pulga y le hizo un pedido muy peculiar: "Le pido que se retire si gana el torneo, porque después de ganar un Mundial, no puedes ir más arriba".

image.png

En diálogo con Super Deportivo Radio, Rexach dio sus sensaciones sobre el torneo que viene realizando el capitán del seleccionado albiceleste y lo que pensó al ver que su penal ante Polonia había sido atajado por Wojciech Szczesny: " Cuando falló el penal ante Polonia, dije: 'Uh, otra vez van a cuestionar a Messi', pero tiene tanto mérito este gran Mundial de Messi, porque está llevando una presión encima que cualquier otro humano no podría llevar, porque la gente cree que Messi lo está solucionado todo y eso es difícil que siempre ocurra".

"El mérito actual de Messi, en este Mundial, es que sabe elegir el momento preciso, durante un partido, de cuando tiene que echarle el resto: o con un pase, o con gol, y eso es cada vez más complicado en el fútbol de hoy. En este Mundial los adversarios deben estar pensando, si marcamos a Messi, y no convierte un gol, ya tenemos una chance más de ganarle a Argentina", añadió.

Rexach también mostró su simpatía por Argentina y en especial por Messi en este Mundial. "Particularmente me gustaría que Messi ganara un Mundial. Tuvo que pasar muchos momentos complicados y escucho a muchos simpatizantes argentinos que están con Maradona sobre Messi, pero a nivel de resultados, de títulos conseguidos y de rendimiento no se pueden comparar nunca Messi y Maradona. Messi jugó 1.000 partidos, 800 goles y no sé cuantas asistencias. Hace 20 años que están en la élite. No se le puede pedir más", declaró.

"Yo también hago fuerza por Argentina - por Messi-, como un argentino más. Si Argentina lograría quedarse con el Mundial lo festejaría de la misma manera que si lo ganaría España. Por simpatía, preferiría que Argentina se quede con el Mundial, ante que cualquier otra selección. Por ejemplo, a esta Selección de España le faltaría un Messi, porque tiene muchos 8 y 9, pero le falta un 10. Encajaría perfecto con toda su experiencia", destacó Rexach.

Rexach concluyó haciendo un insólito pedido al capitán de la Selección Argentina: "Messi se tiene que retirar en la alta competencia. No veo a un Messi jugando para "changuitas" por ahí. Es una cuestión muy personal, pero si Messi ganará el Mundial es para decir: 'bueno señores, hasta aquí hemos llegado, a la selección le he dado todo esto y más' y sería como un broche de oro y debería retirarse siendo campeón del mundo, porque después de eso, no puede ir más arriba. Le pediría que se retire si gana el Mundial, porque es el broche de oro".

s