PRETEMPORADA

El problema físico que complicó la pretemporada de De la Cruz en River: por qué se sumó tarde

Luego de su participación en el Mundial, el volante uruguayo, Nicolás de la Cruz, tardó en incorporarse a los entrenamientos de River. ¿Qué le ocurrió?
Nicolás De La Cruz

Nicolás De La Cruz

Luego de la temprana eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022, en River esperaban que Nicolás De La Cruz se reincorporara a los entrenamientos a principios de diciembre. Sin embargo, el volante no participó de la pretemporada de Buenos Aires y San Luis, bajo las órdenes de Martín Demichelis. El futbolista volvió a las prácticas el 3 de enero, cuando la delegación viajó a Miami. Ante el reclamo de varios hinchas, que quería saber qué le ocurría al jugador, se conoció el motivo oculto de su ausencia.

image.png

Por qué De la Cruz se sumó tarde a la pretemporada de River

Si bien el mediocampista aprovechó sus días de vacaciones para estar con sus seres queridos del otro lado del charco, también utilizó ese tiempo para pasar por el quirófano y someterse a un tratamiento en su rodilla derecha. El propio Marcelo Gallardo había explicado en abril del 2022 que arrastraba molestias en la articulación: "Tiene una patología de rodilla que viene de hace tiempo…”.

Este tratamiento con células madres le permite fortalecer la pierna en la que arrastraba dolencias, pero, al mismo tiempo, retrasa su puesta a punto físicamente. Por este motivo, el actual DT de River, Micho, no lo consideró para jugar con Rayados de Monterrey en Austin y tampoco lo hará el sábado con Millonarios de Colombia y el martes con Vasco Da Gama.

La decisión de Demichelis con De la Cruz en River

De la Cruz actualmente lleva a cabo una rutina de trabajo especial en Estados Unidos y es seguido de cerca por el cuerpo médico de River, que lo puso en duda para el debut en la Liga Profesional frente a Central Córdoba.

Si bien faltan varios días para el duelo del 28 de enero en Santiago del Estero, en Núñez no piensan arriesgarlo ni apurar su vuelta a las canchas.