HOMENAJE AL CAMPEÓN

Inaugurarán un nuevo mural de Lionel Messi a un mes de la obtención de la Copa del Mundo

Un nuevo mural de Lionel Messi, capitán de la Seleción Argentina, será inaugurado este miércoles en Buenos Aires, cuando se cumpla un mes de la histórica conquista del Mundial Qatar 2022.
Lionel Messi 

Lionel Messi 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial que se disputó en Qatar. Por ese motivo, este miércoles 18 de enero, a un mes de la gran hazaña de la Scaloneta, en la Ciudad de Buenos Aires se inaugurará un nuevo mural de Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste.

messicampeon6.jpg

La imagen del ídolo levantando el trofeo de la Copa del Mundo se descubrirá en "Los Galgos", uno de los bares notables de la capital, ubicado en la avenida Callao y Lavalle en un evento que comenzará a las 20.

La obra fue realizada por el Mosaico Nacional, un grupo de artistas que surgió hace doce años con el objetivo de realizar murales que representen la historia de la Argentina.

Los artistas que también crearon el "Comando Maradona" homenajearán, por primera vez, a Messi, el "gran capitán" que demostró su compromiso "con la bandera" en el Mundial de Qatar. Así lo destacó el muralista Gonzalo López Lluch, de Mosaico Nacional, en diálogo con Télam en la previa de la inauguración de la obra.

El mural está hecho en mosaico con venecitas de vidrio, con material de revestimiento y tiene la característica de que no se daña con el paso del tiempo, la luz o la humedad.

"Nuestro objetivo como proyecto de intervención en espacio público es dejar una huella que tenga que ver con una conquista o con parte de la historia argentina. Esa es nuestra agenda de trabajo", destacó López Lluch, quien adelantó que ya recibieron otras propuestas para realizar trabajos con la figura del astro rosarino.

Las próximas obras que se descubrirán serán en la localidad de Pilar, dentro del nuevo polideportivo Lionel Messi, y otra en la zona de Palermo, con la imagen del capitán cantando el himno.

Además de las obras del "Comando Maradona" en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, Mosaico Nacional también realizó el representativo pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

"Esperemos que sea una huella en el tiempo y que cada persona que pase se sienta parte. Además, también será parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires", destacó el artista.

Además, para el futuro, hay ideas de "proyectos colectivos" para que cada persona pueda aportar su venecita y formar parte de la historia reflejada en el arte popular.

s