NO SERÁ EL 9-12

Marcelo Gallardo pidió postergar la inauguración de su estatua en River por la Selección Argentina

A raíz de la coincidencia con el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos, Marcelo Gallardo pidió que se aplace la fecha de presentación de su estatua. Los detalles.
Se postergó la inauguración de la estatua de Gallardo.

Se postergó la inauguración de la estatua de Gallardo.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo en River, que estaba prevista para el 9/12, fecha emblemática en el Millonario porque ese día se disputó la final de la Copa Libertadores de América 2018 ante Boca en Madrid, se postergó.

image.png

Debido a que la fecha pautada coincide con el partido que la Selección Argentina jugará ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, Gallardo solicitó la postergación.

Según explicaron desde el Millonario, tras el pedido del Muñeco se tomó, por consenso, esta decisión con el objetivo de acompañar el sentimiento general de apoyo a la Selección en esta instancia crucial, que tiene además importantes protagonistas surgidos de la cantera de River.

La cápsula del tiempo que tendrá la estatua de Gallardo

Además de cartas, la cápsula, que ya está dentro de la estatua, contendrá un pendrive que narra el proceso de Gallardo, imágenes de la historia que se escribió estos años, el largometraje "Esos colores que llevás", que documenta la histórica movilización de los hinchas millonarios en 2012 para desplegar la bandera más larga del mundo, que fue récord Guiness, y un retazo de la misma.

"Como es de bronce, la escultura permanecerá por siempre. Según la ley, en 99 años debe regresar a la flia Trillo; por eso en mi carta quedará solicitado a mis nietos y bisnietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas", explicó Trillo en su cuenta de Twitter sobre su carta.

s