La palabra de la OMS sobre la protección de la vacuna
Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay indicios que prueben que la nueva mutación pueda causar un cuadro más grave que las anteriores cepas. A su vez, aseguró que tampoco hay razones "para dudar" de la eficacia de las vacunas ante esta amenaza.
"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así", señaló el alto funcionario de la entidad sanitaria.
Ómicron en Argentina
En lo que respecta al impacto de la mutación en el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa el pasado lunes tras la confirmación del primer caso de Ómicron en el país. En ese sentido, adelantó detalles sobre la implementación del pase sanitario en el territorio argentino ante el posible avance de la nueva variante.
"El pase sanitario arrancará con las actividades de más riesgo y luego cada jurisdicción pueda ampliarlo a otras", explicó la funcionaria. Asimismo, destacó que el mismo podría estar listo "esta semana".