Tragedia

A 25 años de la muerte de Gilda, tres personas murieron en el mismo lugar y en un accidente similar

El siniestro vial ocurrió en la ruta 12, a tan solo 20 kilómetros de donde murió Gilda, la popular cantante de cumbia. Las sorprendentes similitudes.
El accidente ocurrió en el kilómetro 108 de la ruta 12

El accidente ocurrió en el kilómetro 108 de la ruta 12, a solo 20 kilómetros de donde murió Gilda. 

Exactamente a 25 años de la muerte de Gilda, la Ruta 12 fue protagonista esta madrugada de otro trágico accidente con tres víctimas fatales, a tan solo 20 kilómetros de donde murió la popular cantante de cumbia.

El siniestro fatal, que cuenta con sorprendentes similitudes con la muerte de Gilda, involucró a dos automóviles y dos camiones de carga en el kilómetro 108 de la ruta 12, en inmediaciones de Puente Urquiza de Complejo Zárate - Brazo Largo. Según la información de Gendarmería Nacional, allí murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.

A raíz de este incidente fatal con cuatro vehículos involucrados, la ruta permanecía cortada esta mañana hasta cerca de las 10, mientras se realizaban trabajos de peritaje, de acuerdo a la concesionaria vial Caminos del Río Uruguay.

Las similitudes con la muerte de Gilda

La madrugada del 7 de noviembre de 1996 también llovía cuando ocurrió el fatal accidente que terminó con la vida de Gilda. La famosa cantante, que en realidad se llamaba Myriam Alejandra Bianchi Scioli, se trasladaba en micro con parte de su familia y a la banda que la acompañaba en cada show.

A la altura del kilómetro 129 de la ruta 12, conocida como la "ruta de la muerte", en cercanías de la localidad entrerriana de Ceibas, también un camión, en este caso proveniente de Brasil, embistió al micro en el que viajaba la artista.

Mientras algunos testigos señalan que el chofer del vehículo mordió la banquina y se cruzó de carril al intentar volver al camino, otros afirman que el choque se produjo cuando el chofer intentó superar a otro camión.

Cualquiera haya sido la razón, el violento impacto terminó con la vida de Gilda, de su hija Mariel, su madre Tita, tres de sus músicos y el conductor del micro. Fabricio, su hijo menor, logró sobrevivir.

Se habló de
s