Justicia

Allanaron la casa de un diputado de Misiones por presunta explotación sexual infantil

El legislador Germán Kiczka no quedó detenido, ya que tiene fueros que impiden su arresto. En sus dispositivos electrónicos encontraron material con pedofilia, zoofilia e incesto.

Allanaron la casa de un diputado de Misiones por presunta explotación sexual infantil. (Foto: captura)

Allanaron la casa de un diputado de Misiones por presunta explotación sexual infantil. (Foto: captura)

El diputado de Misiones y presidente del partido Activar, Germán Kiczka, está siendo investigado por presunta tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. La Policía allanó su casa y encontró videos en su computadora aunque no lo detuvieron por los fueros que impiden su arresto.

La Justicia Federal realizó un operativo en febrero en el domicilio del padre y el hermano de Kiczka en la ciudad de Apóstoles, sospechados de integrar una red de pedofilia internacional, que difundía imágenes de menores siendo explotados sexualmente, según se informó.

Fuentes de la causa informaron que ambos fueron a juicio abreviado y reconocieron los delitos. En consecuencia, se abrió otra causa paralela que recayó en el Juzgado provincial. “La Justicia Federal dispuso que el caso sea remitido a este fuero por cuestión de competencia. Tenían indicios de que el legislador también estuviera involucrado en hecho similar”, precisaron.

Cómo continúa la investigación del diputado de Misiones Germán Kiczka

El Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Farías, dictó una orden de allanamiento que dio resultados positivos y “perturbadores”, de acuerdo a lo que indicaron las mismas fuentes.

En el allanamiento de la casa del diputado Kiczka se secuestraron dos celulares y una notebook. En el análisis preliminar de los dispositivos se encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.

Pese a los elementos probatorios en su contra, Kiczka goza de fueros que impiden su detención inmediata. De todas formas, dependiendo del avance de la causa, el juez podría solicitar a la Legislatura que le retiren los mismos, permitiendo así su citación, procesamiento y eventual disposición ante la Justicia.