El ataque ocurrió en el local donde Débora trabaja. Sarria ingresó por la fuerza, hirió a un compañero de trabajo y luego se abalanzó sobre ella con una navaja y un cuchillo que llevaba consigo. En medio del horror, utilizó también un cuchillo de carnicero del comercio para golpearla y apuñalarla.
“Siempre fue violento, pero nunca se me ocurrió que me iba a lastimar de esa manera”, sostuvo la mujer.
“Hace más de un año que trabajo en la pizzería. Él sabía donde trabajaba porque un par de veces acompañó a mi hija”, explicó la sobreviviente, y contó que, tras el ataque, el agresor tuvo un comportamiento sorprendente: “Cuando él vio que me estaban acomodando en la camilla, me grito 'perdóname' dos veces”.
“Me quiso matar como un animal”, declaró con crudeza durante otro audio, consignado por la agencia NA.
“Me pegó por todos lados. Tengo una puñalada en la órbita del ojo derecho, que está complicado. Milagrosamente no logró matarme, creo que fue por la ayuda de mi compañero y de un vecino que lo golpearon y trataron de quitármelo de encima”, relató la víctima.
Una relación marcada por la violencia
Débora y Sarria compartieron 23 años de relación y tienen una hija en común. Según ella, la convivencia estuvo marcada por episodios de violencia, aunque nunca se animó a denunciarlo. “Siempre supuse que si lo denunciaba le hacía algún daño. Nunca pensé en mí”, confesó en diálogo con Telenoche.
El día del ataque, Sarria no pronunció palabra alguna, solo descargó su furia con violencia extrema: “Todas las puñaladas que tengo son en las costillas, en el cuello, en la cara, en el ojo. Fue terrible, aterrador”.
Actualmente, Débora se recupera en su hogar tras recibir el alta médica. Las lesiones más graves son en un ojo y en el codo, además de cortes en el cuello, brazos, piernas y espalda.
El ataque podría haber terminado en tragedia de no ser por la intervención de un compañero de trabajo y un vecino que enfrentaron al agresor. “Él estaba furioso. Sin esa ayuda, hoy no estaría contando esto”, reconoció.
Sarria, por su parte, se encuentra detenido e internado mientras se define su situación judicial. La brutalidad del caso reaviva el debate sobre la violencia de género y la urgencia de medidas de protección para las víctimas.
Así fue el brutal intento de femicidio en una pizzería de Núñez
El episodio, que tomó estado público en las últimas horas, sucedió el lunes pasado a las 20.45. La víctima, de 45 años, se encontraba en la cocina del comercio, situado en Quesada y Avenida Cabildo, cuando el agresor, de 41, se acercó hasta el mostrador y saltó hacia ella.
Según puede verse en las imágenes tomadas por los cámaras de seguridad del local, el sujeto la tomó del cuello, la tiró hacia el piso y, de inmediato, comenzó a lanzar las puñaladas.
La investigación del hecho, con una calificación de tentativa de femicidio está a cargo del Juzgado N°29 y de la Fiscalía Núñez-Saavedra, cuyo titular es José Campagnoli.