Un doble femicidio conmocionó y puso en alerta a Jujuy. Un hombre mató a dos hermanas y luego se fugó. Una de ellas era su expareja y la otra, su excuñada.
Un doble femicidio conmocionó y puso en alerta a Jujuy. Un hombre mató a dos hermanas y luego se fugó. Una de ellas era su expareja y la otra, su excuñada.
Javier Broy de 37 años fue hallado en la localidad de Apolinario Saravia, en la provincia de Salta. Broy era buscado por doble femicidio de unas hermanas, una de ellas era su ex pareja, sucedido en Yuto, Jujuy.
El autor de los femicidios fue hasta la casa de familiares que vivían en Salta buscando refugio, pero ellos que sabían lo que había pasado lo entregaron a la Policía.
"No lo van a traer para acá todavía porque tienen que hacer trámites judiciales. Al parecer caminó unos 80 kilómetros desde Yuto a Apolinario Saravia o alguien lo acercó. En el pueblo lo vio un puestero", dijo Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy.
El viernes pasado por la noche, el femicida llegó a la casa de su ex pareja en Yuto y empezó a agredirla con golpes y un machete. La víctima realizó una denuncia de lo sucedido.
Horas después el hombre volvió con un arma de fuego y la mató. Su hermana trató de intervenir y también la asesinó, luego golpeó a la madre de ambas, pero no la pudo matar porque se quedó sin balas.
Los vecinos llamaron a la policía, pero las mujeres murieron camino al hospital. Mientras, Broy se dio a la fuga. En el sitio intervino el fiscal en Violencia de Género Lobos. La causa fue caratulada como femicidio, homicidio simple y lesiones”.
Además, la justicia imputó a dos policías por incumplimiento de los deberes de funcionario ya que una de las mujeres había denunciado la agresión horas antes y no le dieron custodia policial.