Inseguridad

Así atacaron una comisaría en Aldo Bonzi: "El barrio es mío"

Una integrante de la fuerza registró en un video las amenazas de dos jóvenes a los policías y los destrozos que provocaron al intentar copar la dependencia.
25 de mar de 2021 - 11:04
Los jóvenes amenazaron a los policías y finalmente fueron detenidos (Foto: captura de TV).

Los jóvenes amenazaron a los policías y finalmente fueron detenidos (Foto: captura de TV).

Dos jóvenes provocaron destrozos y amenazaron a los policías en una comisaría de Aldo Bonzi, localidad bonaerense de La Matanza. Una integrante de la fuerza policial, desde adentro de la dependencia, registró el ataque de los violentos que reclamaban la detención de integrantes de otra banda con los que minutos antes se habían enfrentado en una pelea callejera.

Los agresores, identificados como Maximiliano Lucín (22) y Nahuel Mandica (25), fueron detenidos después de que se alejaran de la comisaría tras romper objetos, insultar y amedrentar a los policías: "Este barrio es mío", amenazó uno de ellos.

Embed

Pese a la sospecha de que los atacantes se encontraban bajo efectos del alcohol y estupefacientes, finalmente no se constató de manera oficial.

Asesinan a un policía en Burzaco

Por otro lado, un policía retirado de la Ciudad fue asesinado este miércoles de siete balazos en el tórax y uno en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de Burzaco. La víctima tenía 43 años y fue atacado en la esquina de las calles Buenos Aires y Juan XXIII, en dicha localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, Alejandro Jesús Sagripanti circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado con fines de robo por dos delincuentes a bordo de otro rodado similar y de color negro. Advirtieron que Sagripanti se encontraba armado, le dispararon al menos ocho veces, le robaron el arma de fuego y escaparon.

El inspector se había retirado de la fuerza el 1 de abril del año pasado y su último destino donde cumplió funciones fue en la comisaría vecinal del barrio porteño de Villa Urquiza. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El vicejefe de gobierno porteño y ministro de seguridad, Diego Santilli, envió sus condolencias a la familia y pidió que "encuentren a los asesinos y se haga Justicia".