A días de asumir el rol, Oneto reveló que Máximo Thomsen “omitió declarar que el que dio la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo puso fuera de combate fue Enzo Comelli. En ese marco, el letrado le pidió a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense que declare nulo el juicio que lo condenó a prisión perpetua.
Ahora Thomsen volvió a la carga. Se convirtió en el primero de los ochos rugbiers en romper el silencio en TV y de dar su versión sobre lo sucedido la noche del asesinato a Báez Sosa.
De acuerdo a lo que se adelantó en TN, los dichos de Thomsen podrían complicar a algunos de sus compañeros. Lejos, cada vez más lejos parece quedar el "pacto de silencio" que los detenidos acordaron en un primer momento.
Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo están las condenas de los rugbiers
Así vive Máximo Thomsen en la cárcel a 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa.avif
Thomsen, el primero de los rugbiers en romper el silencio en TV por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Telenoche).
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.
Por su parte, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.