Arrepentido

Así vive Máximo Thomsen en la cárcel a 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen habló por primera vez desde la Alcaldía N°1 de Melchor Romero, donde cumple la pena de prisión perpetua por el asesinato en patota junto a 7 rugbiers de Fernando Baéz Sosa.

Máximo Thomsen

Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua por el crimen  de Fernando Báez Sosa (Foto: archivo).

A poco más de cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, se dieron a conocer las imágenes de Máximo Thomsen en la Alcaldía N°1 de Melchor Romero, donde cumple su condena a prisión perpetua por haber sido parte de los ocho rugbiers sentenciados, que provocaron la fatal golpiza en Villa Gesell en enero de 2020.

En una entrevista con Telenoche, que se difundirá el martes, Thomsen pidió perdón por el asesinato de Báez Sosa y aseguró que toda las noches reza por él.

El cambio de estrategia de Máximo Thomsen para cambiar la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa

Crimen de Fernando Báez Sosa: así está Máximo Thomsen en la cárcel, cuatro años después.jpeg
Crimen de Fernando Báez Sosa:Máximo Thomsen en la cárcel de Melchor Romero (Foto: Gentileza: Telenoche).

Crimen de Fernando Báez Sosa:Máximo Thomsen en la cárcel de Melchor Romero (Foto: Gentileza: Telenoche).

En su descargo, el joven dio detalles también de cómo empezaron los incidentes dentro del boliche Le Brique y de lo que pasó en la calle hasta el deceso de la víctima. En ese marco, Thomsen solicitó que que la Justicia no le impute cosas que, según dice, hicieron otros.

Luego de que la Cámara de Casación confirmara en marzo pasado las condenas a los ocho acusados por el crimen de Báez Sosa, el rugbier tomó un nuevo rumbo en cuanto a su defensa. Eligió como abogado a Francisco Oneto por Hugo Tomei, quien había asumido la representación de todos los condenados durante el juicio.

A días de asumir el rol, Oneto reveló que Máximo Thomsen “omitió declarar que el que dio la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo puso fuera de combate fue Enzo Comelli. En ese marco, el letrado le pidió a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense que declare nulo el juicio que lo condenó a prisión perpetua.

Ahora Thomsen volvió a la carga. Se convirtió en el primero de los ochos rugbiers en romper el silencio en TV y de dar su versión sobre lo sucedido la noche del asesinato a Báez Sosa.

De acuerdo a lo que se adelantó en TN, los dichos de Thomsen podrían complicar a algunos de sus compañeros. Lejos, cada vez más lejos parece quedar el "pacto de silencio" que los detenidos acordaron en un primer momento.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo están las condenas de los rugbiers

Así vive Máximo Thomsen en la cárcel a 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa.avif
Thomsen, el primero de los rugbiers en romper el silencio en TV por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Telenoche).

Thomsen, el primero de los rugbiers en romper el silencio en TV por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Telenoche).

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Por su parte, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.