Cuando efectivos de la comisaría local llegaron al lugar del hecho se encontraron con un joven tirado en el piso con un orificio de entrada en la parte superior del cráneo y un revólver de utilería que habría utilizado el delincuente.
Además, los policías observaron allí un auto Peugeot 408 de color gris, que presentaba varios impactos de arma en su parabrisas, apoyado por las imagenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona.
El hombre de 55 años que disparó contra el joven es un policía retirado. Este contó que dos masculinos se abalanzaron y le apuntaron con armas, por lo que él respondió desde el interior del vehículo con su Taurus PT 92 calibre 9 milímetros e hirió a uno de ellos. El otro se escapó.
El SAME constató que el joven estaba muerto cuando llegó
Al lugar llegó una ambulancia del SAME y constató que el joven estaba muerto. Luego fue identificado como B.F. de 20 años y registraron tenía ingresos en comisarías de Avellaneda por diferentes hechos delictivos.
Además, trascendió que el joven fallecido vivía a en el barrio donde fue abatido por el comisario detenido.
La causa fue caratulada por el momento "tentativa de robo y homicidio" y quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda y de la Comisaría. 6ta.