Un nuevo hecho de inseguridad estremeció el barrio de Recoleta cuando dos motochorros atacaron violentamente un vehículo detenido en un semáforo, rompiendo los vidrios y llevándose un bolso que contenía dólares y un teléfono celular.
Un nuevo hecho de inseguridad estremeció el barrio de Recoleta cuando dos motochorros atacaron violentamente un vehículo detenido en un semáforo, rompiendo los vidrios y llevándose un bolso que contenía dólares y un teléfono celular.
Según informaron fuentes policiales, la víctima de este asalto es una mujer de 73 años que en el momento del incidente se encontraba viajando en un vehículo solicitado a través de una aplicación de transporte.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, aproximadamente a las 15:30, en la intersección de las calles Vicente López y Montevideo.
Agentes de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad respondieron a la alerta en la zona y comenzaron la investigación del robo.
Las autoridades están tratando de determinar si el conductor del automóvil, un hombre de 33 años de nacionalidad colombiana, tuvo alguna participación en el asalto o si fue víctima del mismo. Se ha informado que la mujer abordó el vehículo después de realizar un trámite en una casa de cambios ubicada frente a la plaza San Martín.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan la violencia y rapidez con la que los delincuentes actuaron. Dos motocicletas diferentes se acercaron al automóvil Ford Ka, que estaba detenido en una fila de vehículos esperando en un semáforo. En apenas 15 segundos, los motochorros llevaron a cabo el robo.
En el video, se observa al Ford Ka detenido en la calle, y las dos motos llegando a pocos metros del vehículo blanco. Uno de los delincuentes ataca la ventana trasera del conductor, donde se encontraba la víctima, golpeando el vidrio para hacerse con un bolso.
Simultáneamente, otro asaltante se dirige al lado del acompañante y golpea la ventana hasta romper el vidrio para robar un teléfono celular.
Después de cometer el robo, los delincuentes corrieron hacia sus motos, subiéndose rápidamente a ellas y huyendo en dirección contraria. Hasta el momento, los motochorros continúan prófugos.
La mujer recibió atención médica en el lugar debido a las heridas causadas por la ruptura de los vidrios.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Dr. Vasser, está a cargo de la investigación, con la secretaría a cargo de la Dra. Gómez.