La noticia también fue confirmada por la Policía de Colombia y el jefe de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Carmona, quien sostuvo que tras realizarse una investigación se pudo dar con el niño en cuestión como con su madre.
El jefe policial en declaraciones al canal DNews sostuvo: “Es un niño de 2 años, es un infante más pequeño que de pronto tiene algunas similitudes morfológicas de pronto en su rostro, en su corte de cabello”.
“Pero desafortunadamente para esa familia en la Argentina que tiene su dolor y la esperanza de encontrar a su niño, nuestro niño que está en Barranquilla no corresponde al niño Loan”, dijo el jefe policial.
Carmona indicó que desde la fuerza de seguridad colombiana avisaron de la novedad tanto a la familia de Loan Peña como a sus abogados.
En estos últimos días Fernando Burlando, abogado de la familia del menor, anunció que se investigaba la pista de que Loan estuviese en Barranquilla, Colombia, por una foto que se dio a conocer a través de redes sociales.
Hasta la propia familia se hizo eco del hecho y fue María Noguera, mamá del pequeño, que manifestó que se trataba de su hijo por la cicatriz en la cabeza y su forma de sentarse. Aun así, tras el análisis de la fotografía, se constató que no es el niño desaparecido en Corrientes desde hace 54 días.
La teoría del hombre encapuchado
En la jornada del lunes se desarrolló la Cámara Gesell a cuatro de los cinco niños que estuvieron junto a Loan en el naranjal minutos antes de que desaparezca.
Allí, según señaló la hija de Camila, vio a un "hombre con capucha" que "le hizo upa" al menor y "se lo llevó".
Esta teoría se remonta a la denuncia pública de una hermana de Noguera que contó esta versión frente a los medios de que en el almuerzo hubo una persona con estas características.
Se cree que se trataría de un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, aunque no se descartaría una segunda persona.