En ese momento, siempre según su relato, lo observó y lo identificó como el niño que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
El hombre señaló que después de ir a su vivienda tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la calle Alem y San Martín donde presuntamente vio al niño para identificar la presencia en las cámaras de seguridad y como era muy tarde realizó la denuncia en la Policía Federal.
A su vez, describió que el nene tenía las manos y su cara sucias.
La denuncia de Ferreira desencadenó un fuerte operativo en las rutas 3, 6 y 28 donde las autoridades buscan dar con el paradero de Loan, quien se extravió hace 40 días.
Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó a que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también haga bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Para la justicia de Chubut, no era Loan
Además, desde A24 informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Por otra parte, se supo que la justicia de Chubut desestimó el testimonio porque, según una de esas imágenes que trascendió el menor no revestía las características físicas de Loan y “el niño era más grande”, admitió el ministerio de Seguridad provincial.