Laudelina, la tía de Loan que está detenida en el penal de Ezeiza, ampliará su declaración indagatoria el 17 de octubre en el marco de la causa que investiga la desaparición del niño en Corrientes.
La noticia fue confirmada a A24 por una de las abogadas de la causa. A casi cuatro meses de la desaparición, el paradero de Loan es todavía un misterio.
Laudelina, la tía de Loan que está detenida en el penal de Ezeiza, ampliará su declaración indagatoria el 17 de octubre en el marco de la causa que investiga la desaparición del niño en Corrientes.
Su abogada, Mónica Chirivin, habló con A24 y detalló: "La primera declaración la dio bajo mi asesoría, donde ella pudo decir su verdad ante el miedo que le tenía a los políticos, porque la podían matar".
Y en este marco, agregó: "Esta ampliación va a ser para aclarar algunos puntos de la anterior declaración (...) Va a hacer hincapié en el día del hecho, en algunas cosas que observó y que entonces no le dio importancia". Según confirmó la letrada, serían detalles que la mujer vio "después de la desaparición del chico".
El testimonio, que será realizado de manera remota ante la jueza Cristina Penzo, estaba originalmente programado para el 15 de octubre, pero fue reprogramado debido a la falta de disponibilidad técnica en el penal. “Tenía fecha el día 15, pero Ezeiza no tiene disponibilidad para hacer la videollamada, así que se va a llevar a cabo el día 17”, explicó Chirivin, según NA.
Pese a la nueva declaración, la abogada aseguró que Laudelina continuará detenida a la espera de avances en el proceso. “Va a seguir detenida esperando su proceso y veremos qué rol le dan en el auto de procesamiento, pero por mientras hay que ir contribuyendo con las pruebas de descargo”, señaló.
Más de 100 días han pasado desde la desaparición de Loan Peña. La investigación ha tomado diversos caminos, pero en las últimas horas, una escalofriante confesión por parte de Carlos Pérez, esposo de una de las principales sospechosas, ha dado un giro inesperado al caso.
A través del peritaje de un teléfono celular que pertenece a Camila Núñez, prima de Loan, los investigadores obtuvieron información que ha dejado atónitos a todos los involucrados. En ese análisis se descubrieron chats cruciales entre Núñez y una mujer identificada como Abigail, donde surge una declaración que podría cambiar el rumbo de la investigación: “Loan está vivo”.
La desaparición de Loan Peña ha sido un tema que ha movilizado a los medios y a la sociedad, pero la confesión de Carlos Pérez ha puesto nuevamente a la opinión pública en alerta. Tras el análisis del celular de uno de los detenidos, Camila Núñez, prima de Loan, fueron hallados mensajes que hasta el momento no habían sido revelados y que podrían ofrecer una pieza clave en este rompecabezas. En las conversaciones descubiertas, la persona identificada como Abigail menciona que Carlos Pérez habría afirmado que Loan sigue con vida y estaría retenido por un hombre.
En uno de los mensajes que más impacto ha generado, Camila Núñez menciona: “Dijo Pérez que Loan está con un hombre y que está vivo”. Esta frase, si bien abre una ventana de esperanza sobre el posible estado de Loan, también plantea muchas preguntas sobre la responsabilidad de quienes podrían estar detrás de su desaparición. Además, Núñez añade que Carlos Pérez está buscando negociar con el fiscal, lo que refuerza la hipótesis de que tiene más información de la que ha confesado hasta ahora.
Por otro lado, la conversación con Abigail continúa revelando detalles aún más preocupantes. María Victoria Caillava, esposa de Carlos Pérez y también señalada como sospechosa en la investigación, es mencionada de manera directa. Camila pregunta sobre el rol de Caillava en los hechos, y Abigail responde de forma inquietante: “Ojalá tenga piedad de lo que hizo”, dando a entender que la implicación de María Victoria en la desaparición de Loan podría ser más profunda de lo que se creía.