Exclusivo

Caso Loan: la escalofriante maniobra que muestra cómo por 1000 dólares pasan chicos por la frontera

La maniobra quedó evidenciada en un informe con cámara oculta del programa Quién, cuándo, dónde, que muestran cómo operan dos bandas narcos de un lado y del otro del país.

Un informe reveló cuán sencillo es pasar con un chico del otro lado de la frontera (Foto: captura de video).

En el marco de las múltiples hipótesis que rodean a la desaparición de Loan Danilo Peña, un informe exclusivo del programa Quién, cuándo, dónde, dejó al descubierto un entramado mafioso que permite pasar chicos a través de la frontera que une a la provincia de Formosa con Paraguay casi sin inconvenientes.

En el video presentado por el periodista Pablo Ponzone y realizado con una cámara oculta, se ve a un hombre que negocia con los integrantes de una banda narco de origen paraguayo. "¿Quieres que los traiga con mayores, así no sospechan?", pregunta un hombre en una cámara oculta. Tras escuchar algunos detalles de cómo será todo el "proceso", otra voz en off responde: "Que los pase a buscar del otro lado".

Uno de los datos más escalofriantes que muestra el informe es el valor que le colocan a los chicos para trasladarlos fuera de la Argentina: 1000 dólares por cada uno de ellos.

loan peña.jpg
Loan Danilo Peña lleva ya casi tres meses desaparecido (Foto: archivo).

Loan Danilo Peña lleva ya casi tres meses desaparecido (Foto: archivo).

El escalofriante presente de Benitez en la cárcel por la desaparición de Loan

Antonio Benítez, uno de los principales acusados en el resonante caso Loan, está enfrentando serias dificultades dentro de la cárcel. Así lo afirmó su abogado, Ricardo Osuna, quien explicó que su cliente no solo está sometido a la presión de la investigación judicial, sino que también enfrenta constantes represalias por parte de los otros reclusos debido a su presunta participación en la desaparición de Loan, el niño cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio.

Según Osuna, Benítez fue blanco de ataques por parte de los internos, quienes lo ven como uno de los responsables directos del crimen que sacudió a la comunidad.

Según Osuna, el delito que se les imputa es uno de los más repudiados entre los reclusos, y esta situación convirtió la vida de los acusados en un infierno.

"Los siete detenidos la están pasando mal en las cárceles", reveló el abogado, haciendo énfasis en que no se trata solo de Antonio Benítez, sino de todos los acusados que están en prisión por este caso.

FUENTE: YOUTUBE
Se habló de