En el chat, la mujer habría confesado que plantó una escena durante el día 14 de búsqueda. “Encontré el botín”, le escribió a su hija Macarena. Aunque la conversación fue eliminada, se logró recuperar parte de ella, donde Macarena pregunta: “¿Botín de Loan?”, a lo que Laudelina respondió con una foto de los mismos.
Se sospecha que este botín fue plantado por Laudelina para desviar la búsqueda. En su declaración, la tía del niño expresó: “A mí me ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto”.
Estas revelaciones complican aún más la situación de la mujer y abren nuevas líneas de investigación en la búsqueda de Loan Danilo Peña. La Justicia continuará trabajando para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de todos los implicados en la desaparición del menor.
Caso Loan: detuvieron a Laudelina luego de ser indagada por la desaparición del nene
Ayer, después de declarar por varias horas ante la Justicia Federal de Goya, en Corrientes, se imputó y se detuvo a Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña, el nene desaparecido. La jueza Cristina Pozzer Penzo la acusó por el delito de sustracción y ocultamiento del chico y ordenó su aprensión.
Según se informó en A24, Laudelina que llegó a las 13.40 al juzgado, contestó libre y voluntariamente las más de 60 preguntas que le realizaron. En su declaración confesó que plantó el botín de su sobrino para desviar la investigación.
Los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, habían pedido detenerla días atrás, ya que sospechaban que, precisamente, Laudelina había plantado el botín de Loan para despistar la búsqueda.
Al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que está muerto, Laudelina aseguró no saberlo y dijo que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que María Victoria Caillava la había amenazado para que se callara.
Fuerte decisión de la Justicia contra Laudelina, la tía de Loan
Fuerte decisión de la Justicia contra Laudelina, la tía de Loan
Pozzer Penzo les denegó el pedido de detención en primera instancia, al asegurar que no habían presentado pruebas suficientes. Los fiscales volvieron a plantear su captura y entre las medidas que perseguían, se encontraba la pericia al celular de la tía de Loan.
La pesquisa fue realizada en la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal en la calle Azopardo. El teléfono había sido obtenido en un allanamiento en su casa de 9 de Julio, donde los investigadores del caso también se llevaron el teléfono de su hija.
Las pruebas que permitieron acusarla provinieron de las pericias a los teléfonos incautados realizadas por la Policía Federal mediante el sistema UFED, el análisis de las comunicaciones en el caso y varios relatos de testigos. Así, los fiscales lograron la indagatoria y su posterior arresto.