Sigue la búsqueda

Caso Loan: para una de las tías, los presuntos captores "iban por otro nene"

Lidia habló con el programa Andino y las Noticias y reconstruyó como fueron para ella los minutos previos a la desaparición del menor.

La tía de Loan explicó por qué desconfía de Benítez

La tía de Loan explicó por qué desconfía de Benítez, Pérez y Caillava. 

Lidia, una de las tías de Loan, el nene desaparecido en Corrientes, habló este jueves con el programa Andino y las Noticias, en A24, y afirmó que, para ella, los presuntos captores, en realidad, buscaban a otro menor. "Se podían movilizar mejor con Loan en el trayecto de llevarle que una nena de siete años, que es más grande", explicó.

"(El comisario Maciel) trató de encubrir la búsqueda del nene. Pedíamos que cierren 9 de Julio (...) y no accedió nunca a nuestro pedido", argumentó la mujer en uno de los fragmentos del reportaje. "Él trató de ganar tiempo en la búsqueda, en el campo, mientras que al nene lo pueden haber estado sacando por otro lugar", agregó.

Consultada sobre por qué no le cree a Camila ni a Macarena, sostuvo "¿Por qué tanto esperó para contar una cosa así? ¿Por qué a los 27 días, 25 días cuenta? Porque si alguien te amenaza, yo desde el principio que tengo acceso a la justicia voy a contar".

En otro fragmento, la mujer dijo que piensa que "fue Benítez quien entregó a Loan" en complicidad con Caillava y Pérez. "Me llama mucho la atención porque te avisan que un niño está perdido y vos vas a salir a mirar el partido del River", sostuvo sobre el matrimonio.

Embed

En este sentido, Lidia argumentó que el marido de Laudelina le habría entregado el nene al marino y a la funcionaria. "Yo pienso que ese llamado que hizo Benítez a Laudelina fue una señal que ella tenía que dar información a Victoria para decirle que él ya estaba en el lugar esperándole con el niño", conjeturó.

Y ante la pregunta de por qué cree que Benítez, mientras lo buscó, apareció sin la remera, aseveró: "Para mí, a ese nene le ataron o lo envolvieron con la remera de él, para que no llore".

Consultada sobre si iban por otro nene, como por la hija de Camila, que tiene siete años, manifestó: "Yo pienso que sí, más porque se podían movilizar mejor con Loan en el trayecto de llevarle que una nena de siete años, que es más grande".

Se habló de