Ataque fatal

Crimen del futbolista Jesús Buffarini: detuvieron a otro agresor y la autopsia reveló un dato clave

El joven fue asesinado días atrás durante una pelea en General Cabrera, Córdoba. Los estudios sobre el cuerpo aportaron un elemento fundamental.

Jesús Buffarini tenía 23 años (Foto: archivo).

Jesús Buffarini tenía 23 años (Foto: archivo).

Otro joven fue detenido por su presunta implicación en el asesinato del futbolista Jesús Buffarini, quien perdió la vida durante una pelea a la salida de un boliche en General Cabrera, localidad ubicada 170 kilómetros al sur de la capital de Córdoba.

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien estaba bajo investigación por su participación en el trágico suceso y se suma así a Federico Cabrillana, el primer detenido, actualmente alojado en la cárcel de Río Cuarto.

El fiscal Javier Di Santo, quien tomó las riendas de la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, modificó la calificación del caso a "homicidio simple". Buffarini se desempeñaba en el club Independiente Dolores de General Cabrera y su muerte causó conmoción.

Cómo murió el futbolista Jesús Buffarini

La autopsia realizada al futbolista confirmó que su fallecimiento se debió a una luxación cervical, resultado de una caída al suelo tras recibir un golpe. La necropsia, llevada a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba, reveló que la lesión afectó médula espinal del jugador de 23 años, primo del futbolista de Independiente, Julio Buffarini.

Los resultados respaldan las afirmaciones previas del fiscal Miralles, quien resaltó que la muerte de Jesús Buffarini fue consecuencia de la caída tras recibir el golpe.

"Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal", había destacado Miralles antes de la necropsia.

MixCollage-23-Apr-2024-12-25-PM-7120.jpg
Mario Buffarini contó detalles de la pelea que terminó con la muerte de su hijo.

Mario Buffarini contó detalles de la pelea que terminó con la muerte de su hijo.

A pesar de que se mencionó la necesidad de esperar los resultados, el fiscal señaló: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".

"A mi hijo lo sacan de la confitería por la discusión, agarra su autito y se va a su departamento. Lo siguen tres personas y cuando baja, lo agarran a las trompadas", reconstruyó Mario Buffarini, padre del joven, en declaraciones a la prensa local.

"Se agachó porque no podía con los tres, eran dos los que pegaban, y lo mataron a patadas, hasta que llegó un sobrino y un amigo de mi hijo y lo llevaron al hospital", aseveró sobre la pelea.

Se habló de