Familiares y amigos despidieron los restos de Martín Mora Negretti, el joven asesinado en Mar del Plata cuando estaba en una parada de colectivos en la madrugada de este domingo.
Familiares y amigos despidieron los restos de Martín Mora Negretti, el joven asesinado en Mar del Plata cuando estaba en una parada de colectivos en la madrugada de este domingo.
Luego de discutir con adolescentes que tiraban hielos desde el séptimo piso de un departamento, lo asesinaron con un cuchillo. Lo que era un viaje de disfrute, terminó de la pero manera: a Martín lo mataron de seis puñaladas por la espalda y su crimen conmocionó a la ciudad que lo vio nacer.
“Nosotros no teníamos armas”, se defendieron los acusados. Eso sí, admitieron tirar bolsas con agua desde el departamento C del séptimos piso del edificio que está ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento.
Mientras tanto, los otros dos señalados pasarían a estar más comprometidos dentro de la investigación. Durante el testimonio, los acusados describieron la vestimenta de los supuestos atacantes.
Un joven de 21 años fue detenido este lunes por la tarde como presunto autor material del crimen de Martín Mona Negretti.
Esta detención se produjo luego de que tres adolescentes de entre 13 y 15 años se declararon inocentes ante la Justicia y apuntaron a otro sospechoso.
Martín Mora Negretti nació en Mar del Plata pero vivía en Buenos Aires. Este fin de semana extra largo decidió volver a la Costa Atlántica para celebrar el Día del Padre y festejar su cumpleaños. Lo que era un viaje de disfrute, terminó de la pero manera: a Martín lo mataron de seis puñaladas por la espalda y su crimen conmocionó a la ciudad que lo vio nacer.
El sábado cumplía 30 años y para festejarlo salió con un grupo de amigos. Durante la madrugada, mientras esperaba el colectivo en la esquina de Rawson y Sarmiento distintos proyectiles los sorprendieron y ese fue el desencadenante de la tragedia. Desde un séptimo piso empezaron a caer hielos.
De inmediato, Martín y su amigo empezaron a gritar contra los agresores, quienes bajaron con armas blancas y atacaron por la espalda a los dos jóvenes, que no advirtieron su presencia hasta que los tuvieron encima.
De los dos, fue Martín el que se llevó la peor parte. Recibió seis cortes en la espalda y una puñalada con un arma blanca que le provocó una hemorragia interna.
Tras apuñalarlos, los dos jóvenes quedaron tendidos en el asfalto, mientras que los atacantes entraron corriendo al edificio, donde luego fueron detenidos. La policía encontró en el domicilio un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.