No obstante, la violenta historia de Goncharuk no terminó allí. En noviembre de 2019, Goncharuk salió de la cárcel y permanecía en su vivienda de Morón con una tobillera electrónica. Sin embargo, a los pocos meses, el sujeto atacó con un cuchillo a su actual pareja, por lo que fue detenido nuevamente, condenado, y debería recuperar su libertad en febrero de 2023.
Susana_Gomez.jpeg
Susana Gómez, la expareja de Goncharuk que quedó ciega por los golpes recibidos de su ex (Foto: archivo).
Por qué se decidió su traslado
El juzgado de Ejecución Penal número 2 de Morón ordenó semanas atrás que el hombre fuera trasladado a la Unidad carcelaria número 9 de La Plata, lo que de inmediato generó alarma en su exmujer, Susana Gómez.
Darío Witt, presidente de la ONG Casa María Pueblo, que asistió a Susana al quedar ciega y que la patrocina nuevamente, pidió de inmediato que se cumpliera el perímetro que pesaba sobre el hombre y no fuera trasladado a la ciudad de La Plata, donde vive su defendida. Por esta razón, decidieron alojarlo en el penal de Sierra Chica, cumpliendo así el perímetro impuesto para la salvaguarda de Susana Gómez y su familia.
Witt confirmó a Télam que "Goncharuk volvió a ser trasladado porque fue golpeado por los internos de Sierra Chica, ya que se enteraron por los medios de comunicación de todos los delitos contra las mujeres que cometió el sujeto Goncharuk, el cual debió ser trasladado actualmente a la unidad 19 de Saavedra, en la provincia de Buenos Aires".